UN E-MAIL DE UN MUERTO

He cogido esta noticia de un blog de un profesor mío de la universidad porque me parece que merece la pena leerla y visitar la página web. Os vais a quedar a cuadros. Alla va:

Curiosa iniciativa la de Alberto Iriarte, un joven pamplonés que ha creado una empresa que ofrece el envío de correos electrónicos a los amigos y familiares del difunto. Veis por qué Internet está aquí para quedarse. En la salud y en la enfermedad, todos los días de nuestras vidas, e incluso cuando nos vayamos al otro barrio ;-)
La noticia viene publicada en la contraportada del diario "El Mundo", del 22 de octubre de 2004. Ahí van algunos párrafos por si hay algún interesado:"El funcionamiento del servicio es muy sencillo. Si una persona quiere despedirse de los suyos a través del ciberespacio, y prevenir así la posibilidad de que la muerte le pille desprevenida sin tiempo para decir adiós, sólo tiene que entrar en la página web de esta nueva empresa (www.thelastemail.com) y seguir las instrucciones para escribir un mensaje que la compañía se encargará de enviar a sus seres queridos cuando fallezca. Si su intención es transmitir sólo un email de texto, sin imágenes, el servicio es gratuito, mientras que si quiere transmitir más de un mensaje y añadir algún archivo adjunto, como una fotografía, la empresa ofrece una amplia gama de tarifas"."Al parecer, la aparición de esta curiosa empresa estuvo motivada por la situación personal de su creador: "Como vivo en Brasil, lejos de mi familia y de muchos amigos, se me pasaban por la cabeza pensamientos como: si me ocurre algo, ¿quién se ocupará de mis cosas? ¿Quién cuidará de mi perro? Y pensé que un servicio como éste podría ser útil a muchas personas".Gracias por tu vocación de servicio, Alberto.

No quiero ni pensar la reacción de los familiares al recibir un mail de una persona muerta. Puede ser muy divertido. La página de mi profesor, por sí quereis verla es:

www.guerrerodelinterfaz.blogspot.com



1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

qué siniestro... qué tema!

3:16 PM  

Post a Comment

<< Home