EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECONOLOGÍAS EN LAS RELACIONES SENTIMENTALES

El otro día estuve hablando con mi prima acerca de lo complejo que se ha vuelto ligar en los tiempos que corren, sobretodo por la tecnología moderna, a ver, me explico:
Hace 10 años si te gustaba alguien solo tenías que preocuparte de que ese alguien tuviera tu teléfono, una vez en ese punto te despreocupabas porque era de lo más simple, si le gustas te llama, si no le gustas no te llama.
Vale. Hasta ahí bien. Hoy día, pues. Preparaos porque esto es un poco denso.Hay múltiples opciones:

1.MOVIL: Esta es la opción más sencilla, igual que antes llamar o no llamar. El problema está en los SMS. Si alguien tiene tu móvil puede llamarte o mandarte un mensaje. Si te llama, problemente le gustes pero si te manda un SMS puede tener múltiples significados porque un mensaje no compromete tanto como una llamada. Yo las llamadas las hago solo a mis amigos, pero los SMS se los mando a mucha más gente. Obviamente, si en el SMS pone quedamos?? ya no hay duda, pero los típicos mensajes de ¿Que tal estas? puede significar:
a) Que le gustes y no se atreva a decir ¿quedamos? y te pone un mensaje neutral para no mojarse
b) Que no le gustes y simplemente quiera saber como estas porque le caes bien
c) Que necesite algo de tí
d)Que le guste una amiga tuya pero no tenga su movil
e) Ni menciono los SMS que se mandan a varias personas porque eso ya implica no me gustas porque si no te mandaría un mensaje personalizado, aunque no quiero perder la relacion contigo por cualquier razón (interés, que le caigas bien...) Incluso aquí cabría la opción de alguien que, aunque le gustes, no se atreva a mandarte uno personalizado para que no te des cuenta de que le gustas.

2.EMAIL: vale, aqui tenemos
a) Mails en cadena con chistes, tonterías... probablemente esa persona no tenga interés sentimental en tí, aunque quiere meterte dentro de su grupo de gente que conoce... también cabe la opción 1.e del movil (te quiere escribir porque le gustas pero no se atreve a hacerlo de forma personalizada)
b) Mails personalizados: Esto es algo más que un mail en cadena, aunque tampoco hay que emocionarse si te mandan uno de estos porque puede ser que le gustes, o que simplemente le caigas bien y le apetece escribirte

3.En el msn messenger ni entro porque eso ya es un mundo entero de posibilidades (abrir o no abrir conversación, admitir o inadmitir, ponerse en línea, ausente o al teléfono...) Y como me meta en esto escribo una tesis doctoral.

En conclusión, las nuevas tecnologías lo único que hacen es dificultar las relaciones personales, que la gente se coma la cabeza más y que trabaje menos... algún inconveniente tenían que tener no???


2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Aunque todo se vuelva un poco más complejo al final las nuevas tecnologías sirven para facilitar la comunicación, esto es, facilitar tb las relaciones.

Sigue investigando!

M.

6:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Con todas las facilidades que dan las nuevas tecnologias (y lo que a mi me gustan) estoy de acuerdo con Ara con que no son lo mejor que haya podido pasar a las relaciones personales.
Es verdad que hacen mas facil el contactar con una persona, dejarle saber no te olvidas de ella (ahi entran los forwards o los sms...incluso un simple "hola, solo queria ver como estabas" mandado por e-mail o por el messenger) pero si ya entramos en un plano ligoteo creo que solo llevan a dudas o a complicar las cosas. Ya es bastante dificil tener una conversacion con alguien para encima intentar descifrar sms con texto limitado o un e-mail o conversacion por el messenger en que no puedes si quiera saber en que tono te dicen las cosas...y ya no entro en el tema espacio/tiempo...porque si tan facil lo tenemos para ponernos en contacto con alguien, porque a veces se tarda tanto? o las dudas de si no me cogen/responden a proposito?
Si no recuerdo mal, creo que hay libros acerca de este tema y la etiqueta a seguir segun el medio tecnologico en que se pongan en contacto contigo.
Creo que este tema da para largas discusiones...quedamos??? :-)
Besukis
T.

9:25 AM  

Post a Comment

<< Home