SEMANA SANTA MURCIANA

Pues mi resumen de la Semana Santa se puede hacer en cuatro palabras:

"Playa+ron+barbacoas+comer como una fiera" (y que conste que no me fuí a Cuba)

Pero creo que voy a explayarme un poquito más aunque la mitad de vosotros no os lo mereceis porque os dedicais a leer y no me dejais comentarios, en fín... mi mini-diario de estas vacaciones:

JUEVES SANTO: Pues cogí el tren a las 9 y media de la mañana y como me dejé para el final lo de comprar el billete (típico en mí dejar las cosas para el último momento) pues me tocó ir de espaldas. A mí nunca me ha importado ir así, ni me mareo ni nada pero tenía una señora enfrente que se ve que no se había traído ningún libro y se dedicó a hablarme. Yo tenía un libro estupendo y con muchas ganas de leerlo pero eso de ponerme borde pues como que no me sale... así que ya estaba a punto de ofrecerle una revista a ver si se callaba y entonces ella dijo que se iba a poner a escuchar música (esos canales de radio que hay en el tren). Pues resulta que la música en su asiento no le funcionaba y se lo tuvo que decir al revisor... así que al final la cambiaron de sitio y yo me sentí un poco mal por alegrarme de que la mandaran a la otra punta del vagón porque parecía mayor y sola y me puse a pensar que gracias a mi cabezonería y a mi orgullo yo también acabaré así... y después de dos minutos pensando en estas cosas siniestras me puse a leer mi superlibro y a eso del mediodía llegué a Murcia.

Vino Fuen a esperarme a la estación y nos fuimos a su casa a comer. Primero un aperitivillo de patatas, aceitunas, almendras recien hechas, jamón recien cortado... y luego macarrones con queso. A eso de las cinco nos fuimos a tomar un café a la plaza de Belluga y para los que no seais de Murcia os digo que es la plaza en donde está la catedral, una de las catedrales más bonitas de España y no lo digo porque yo sea medio de allí. Luego me fuí a casa de mi abuela y le dí un regalo que le habíamos comprado mi hermana y yo que le gustó mucho... era una caja de violetas de esas de caramelo pero enorme... desde fuera parecían menos pero esque estaba llena a rebosar... espero que mi abuela no acabe en el hospital por empacho de violetas porque cuando vió la caja le brillaron los ojos y se le puso una sonrisa de esas de... Dios, menudo atracón me voy a pegar cuando esté yo sola... en fín han pasado cinco días y de momento no han llamado de urgencias ni nada.

Después me fuí a casa de una amiga de mi prima Marta con dos amigos suyos. Estuvimos viendo videos de música y un capítulo antiguo de Compañeros (eso es lo que tiene el digital plus) y nos pimplamos cuatro pizzas, dos familiares y dos medianas entre los cinco. Con el estómago bien llenito nos fuímos a ver el final de la procesión que es una de las más bonitas. Se llama la del silencio y hay que verla al final del todo, cuando apagan todas las luces de la calle y meten al paso de Jesús crucificado en la Iglesia mientras cantan una saeta primero, un coro después. Los nazarenos van vestidos de negro y mientras dura esto tienen que ponerse de rodillas, y luego no pueden hablar ni quitarse el capuchón hasta que llegán a su casa pero llevan rosas por sí se encuentran con alguien conocido darles una. Bueno el problema esque la procesión será muy bonita y todo eso pero claro, todo el mundo quiere ver el final y ahí estabamos apiñados no se cuantas personas en una callejuela enana, un calor y una sed que yo lo estaba pasando tan mal, a punto de caerme redonda al suelo, que pensé que alomejor lo hacían a propósito para que los espectadores nos sintieramos identificados con el sufrimiento de Jesús y así la procesión era más interactiva con participación del público y eso... Después de la procesión, como habíamos cenado "poco" nos compramos unos helados y nos fuimos a casa.

Ah se me olvidaba. Nieves (que tiene 5 años) salió en la procesión del viernes y el jueves por la noche me preparó una bolsa de caramelos para dármela específicamente a mí al día siguiente.

VIERNES SANTO: La procesión del viernes es la de Mi familia, salen muchos de mis primos de mayordomos (en orden de edad: Juanjo, Jorge primo político, Joaquín, Carlos, Rafa, Antonio G., Antonio LL., Juan, Magdalena, Carmen, Miguel y Nieves) en el primer paso, el de la última cena que es precioso porque las esculturas son de Salzillo. Lo único que esa procesión tiene un pequeño problemilla, que es a las 8 de la mañana y yo tenía toda mi buena intención de levantarme, repito, tenía, pero esque cuando sonó el despertador se produjo un combate de lucha libre entre mi pereza y mis buenas intenciones... y claro, quien ganó, la primera que tiene más entrenamiento, más fondo... pues me levanté a las 11 de la mañana y llegúe tarde a donde había quedado con mi prima Marta que nos ibamos a una barbacoa. A mi prima le echaron la bronca todos sus amigos por mi culpa, lo siento Marta!!! pero al final nos fuimos todos a la bbq.

Era en la granja escuela de una de sus amigas y allí había todo tipo de animales... me hice una foto con un burro (para ver si así parecía yo un poco inteligente) y cogí a un conejito que tenía semanas que me cabía en una mano. Ni que decir tiene que comí igual que los cerdos que había allí. Todo el día zampando carne a la brasa, hamburguesas, salchichas... vamos, dieta mediterránea y sana.
A las 8 de la tarde me pasaron a buscar en coche rumbo a la playa, a Lopagan a casa de una amiga de Fuen (Chabe). En un principio íbamos cuatro o cinco niñas, al final nos juntamos 10, todas en una casa, aquello era o Gran Hermano o el sueño recurrente de un pervertido. Esa noche no salimos, hicimos calimocho y estuvimos escuchando música y haciendo el tonto en la casa. A las cuatro de la mañana nos entró hambre y cenamos por tercera vez, un plato de pasta con tomate, cebolla y queso.

SÁBADO SANTO: Nos levantamos tarde y estuvimos tomando el sol un ratillo. Luego hicimos una compra que se venía abajo el carro, como podeis imaginar, todo comida sana (2 kilos de bollos, bizcochos, helado, patatas fritas, siete clases distintas de pasta, pizzas, nata, bacon, alcohol, etc etc)... comimos paella, como buenas murcianas, y luego estuvimos toda la tarde viendo telefilmes malos mientras acabábamos con los dos kilos de dulces, las dos tabletas de chocolate, los dos bizcochos de crema y chocolate, y los helados. Dimos un paseíllo y ya nos arreglamos, cenamos y botelleo. Nos fuimos por ahí de marcha y a la vuelta, para no perder las buenas costumbres nos zampamos un plato de pasta con nata y bacon antes de ir a dormir.

DOMINGO: Nos levantamos y nos acabamos las migajas que quedaban de los bizcochos porque ya no teníamos dinero para comprar más comida... y otra vez para Murcia. Fuimos a casa, nos duchamos y pasamos un rato a ver a mi abuela otra vez. Me enteré que Nieves se pusó a llorar cuando no me vió el viernes en la procesión porque ella me había reservado una bolsa de caramelos... le entró una rabieta de esa que le entran a los niños y dijo que no se quitaba el traje de nazareno hasta que yo la viera así vestida y me diera la bolsa de caramelos guardada para mí. Al final mis tíos tuvieron que engañarla y decirle que yo había llamado diciendo que no iba. Me sentí muy muy culpable... pero eso es lo bueno que tienen los niños pequeños... te dicen lo que sienten tal cual... ¿A cuantos adultos veré pataleando en el suelo porque les había prometido que iría a verlos y al final no aparezco? La verdad que estaría genial... ojalá fuéramos un poco más como los niños y seguro que nos quitaríamos de muchos problemas.

Bueno total que me fuí a otra bbq en la que sí que estaba mi sobrina y al fín la ví y le dí muchos besos por la bolsa de caramelos que me había guardado, aunque, todo hay que decirlo, como había muchos más niños en la bbq estaba entretenida jugando con ellos y no me hizo más caso del imprescindible... pasé a segundo plano pero esque luchar por su atención con cinco personas que miden menos de un metro es una batalla perdida desde el principio. Luego nos fuimos a casa y pasamos por el videoclub.

Salimos del videoclub con lo siguiente. Inventario:

2 películas
2 tarrinas de haeen dazz grandes (nueces de macadamia y dulce de leche)
1 bolsa grande de papadeltas
2 bolsas pequeñas de patatas diversas
2 bolsas de chucherías

Y estuvimos comiendo y viendo pelis hasta las 5 de la mañana, hora en la que llamamos a un taxi y me fuí directa al tren, de regreso al frío de Madrid...

2 Comments:

Blogger El Replicante said...

En fin, ya se nos acabó lo bueno. Por cierto, los mejores margaritas los sirven en el Blues Bar ;-)

Un saludo

8:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Llegas a murcia y te notamos desmejorada... raquítica... te alimentamos y te mandamos de vuelta a casa, para que resistas hasta tu próxima visita :)

M.

6:44 AM  

Post a Comment

<< Home