THAIS: YO NO SOY IKIKOMORI

Thais gracias por ponerme comentarios!! Me he reído mucho con tus contestaciones a mis propósitos de año nuevo... Bueno para los que no conozcais a Thais os explicaré lo de Ikikomori... Estabamos de vacaciones en Tarifa y no sé por qué surgió el tema de qué hacíamos nada más levantarnos. Yo dije desayunar, alguna otra dijo que ducharse... Thais dijo "encender el ordenador" . Marina había leído no sé donde que había una enfermedad que padecían muchos japoneses que era una total adicción al ordenador, pero hasta límites peligrosos, vamos que era gente que llevaba meses sentado en la silla sin moverse, delante de la pantalla. Por eso le decimos que es Ikikomori y ella se mosquea, aunque también nos aprovechamos mucho, siempre le estamos pidiendo que nos baje cosas de internet. Por otro lado a Thais le encanta el cine, no hay película que no haya visto, salir por las noches ("una última copa y me voy a casa"), ir al mc donalds, el café americano con hielo, hacer fotos y hacer amigos. No le gusta nada de comida que sea dulce (ni chocolate, brownies, bombones, helados...) aunque a veces hace excepciones porque en nuestro grupo de amigas el comer guarradas está a la orden del día. Os pongo una foto arriba

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mmm... vaya, según el documental que yo vi los japoneses que padecen de ikikomori no son adictos al ordenador, su problema es que pasan largas temporadas de tiempo ENCERRADOS EN SUS HABITACIONES, no necesariamente usando el pc, sencillamente ENCERRADOS EN SU HABITACIÓN, sin salir absolutamente para nada de ella, comiendo la comida que sus padres les dejan en la puerta etc... claro que decían que todo había surgido con las nuevas tecnologías etc...

M ('Consultas médicas y otras cuestiones').

9:24 AM  
Blogger danonino said...

Thais me solidarizo contigo, yo cuando me despierto tb es lo primero que hago,y además le añado un cigarro y un café (unos desayunan leyendo el periódico y yo mirando las páginas de descargas de pelis).

3:23 PM  

Post a Comment

<< Home