HOY HE SOÑADO QUE LLOVÍA EN MI HABITACIÓN

Es sábado, son las siete de la tarde y me acabo de despertar de la siesta... he tenido un sueño muy curioso. Lo voy a poner por escrito antes de que se me olvide y ni yo misma me acuerde que ese sueño pasó una hora de mi vida y quizás toda la suya dentro de mi cabeza (el olvido no me parece para justo para el pobre sueño, dada su originalidad creo que merece quedar inmortalizado en la red)

Yo casi nunca sueño por la noche, la mayor parte de las veces es en la hora de la siesta... que es raro porque no pasas tanto tiempo dormido (aunque en mi caso las siestas pueden ser de 3 horas, supero un poco esos 20 minutos recomendados por los expertos en salud) pero bueno, el caso, sin enrollarme más...

Pues he soñado que llovía en mi habitación... en realidad primero era en el cuarto de baño.
Me levantaba de la siesta porque me sonaba el despertador y me iba al baño a beber agua (quizás he hecho un viaje astral de esos) y entonces me caía una gota en la cabeza...
y recuerdo pensar vagamente porque todavía estaba muy empanada...
una gotera, el techo, los vecinos de arriba...
y de repente empezaba a llover de una manera descomunal, como si estuvieras en una de estas tormentas tropicales, o debajo de una ducha...
para el caso me da igual...
en cuestión de tres segundos estoy empapada de la cabeza a los pies y salgo corriendo a mi habitación, ingenua de mí, pensando que en mi habitación brillaría el sol...
y en mi habitación también llueve...
y lo primero que hago es coger una manta y tapar todos mis apuntes desparramados por la mesa y también tapo el ordenador (aquí me ha salido el instinto maternal con mi peque)...
y sigue lloviendo...
y que hago...
y me agobio mucho mucho...
y salgo corriendo a buscar a mi padre que con la cosa de que es ingeniero alomejor sabe explicar este fenómeno atmosférico...
y cuando vuelvo con mi padre a mi cuarto de repente ya no llueve...
me siento tonta, como es posible digo, pero si hace menos de tres segundos estaba lloviendo aquí y lo mejor esque está todo seco, mis apuntes y mi hijo están secos...
y ya mi padre me mira como si estuviera loca o aún dormida, seguramente recordando esas etapas de sonambulismo que tuve de pequeña, y de repente pasa lo mejor...
Se pone a nevar...
En mi cuarto está nevando ahora, en pleno mes de mayo y además tengo un testigo que también lo está viendo... es bonito... la otra parte del sueño era agobiante... pero en esta me relajo porque la nieve cae muy, muy despacio y haciendo figuras en el aire, los copos van de un lado al otro deslizandose por el aire como alguien que estuviera haciendo parapente o algo así... y ni siquiera me preocupo de mis apuntes...

Pues eso. Ahí creo que me he despertado, igual había un trozo más pero ya eso si que no me acuerdo... y ahora sí, despierta, me he ido a merendar tarta de galletas...en fin pero creo que ahora voy a seguir con mi vida normal (o relativamente normal), y no le voy a dar más importancia al asunto, porque, al fin y al cabo, como dijo el amigo Calderon, la vida es sueño y los sueños, sueños son.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ah qué apropiado!! ahora tengo que preguntarte... ¿de dónde viene la nieve?

Los Fresones Rebeldes - ¿De dónde viene la nieve?

M.

10:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jelou Ara!
Me encanta tu sueño! Me da rabia porque yo sí que tiendo a soñar mucho y raro pero se me olvidan a la mañana siguiente...nunca me acuerdo de apuntarlos...sniff
Lo mejor del tuyo debió de ser la sensación de triunfo cuando empezó a nevar delante de tu padre, jeje, te imagino pensando "ale, mira como yo tenía razón, y ahora incluso nieva!"
Bueno, quería escribirte algo en este tu día de regreso a Lolitas.
BESOS
T.

11:37 AM  

Post a Comment

<< Home