AY LOS PORTAMINAS...

El otro día estaba sentada en una silla del despacho de mis jefes porque justo me había llamado uno de ellos para revisar no se qué y le llamaron un segundo a otro despacho y se fué dejándome ahí sentada... y miré por la ventana. Que yo creo que es la primera reacción que tiene alguien cuando se queda solo en una habitación, o a lo mejor es la que tengo yo pero creo que le pasa a más gente, salvo que la habitación en cuestión no tenga ventanas que entonces la primera reacción sería claustrofobica nerviosa en algunas personas tipo Rocío o vacío resignación en otras tipo yo... pero vacío en el sentido de... y ahora qué?

Bueno pues miré por la ventana porque las fotos que tiene pegadas en la pared de su niña-bebe de meses ya las he visto mil veces, fotos en las cuales sale él en pijama en algunas (hay que tener valor para pegar en la pared de tu despacho, al cual entra media empresa porque eres alguien importante después de 10 años allí, una foto en la que sales en pijama... resta decir la autoridad que te quita eso cuando le estás echando la bronca a alguien)

eso sí tengo que decir que me sé las fotos esas de memoria, porque otras veces que me ha dejado ahi sentada las he mirado a conciencia porque, aún teniendo en mente que mi jefe está felizmente casado y con mochila, me parece increiblemente atractivo y me hace mucha gracia mirar sus fotos en pijama... aunque el mejor momento para estudiarlas es por la noche, cuando ya se han ido todos los jefes, pero vamos, no creais q entro solo a ver las fotos, que eso ya sería preocupante, entro fundamentalmente a robar material de oficina... me explico... no a robar a "recuperar" mis portaminas que en mi empresa no andamos sobrados de ellos, y a mí me gusta escribir a lapiz y cuando les pides un portaminas parece que les estuvieras pidiendo un riñón...

entonces he mirado las fotos otras veces que he entrado a recuperar portaminas a últimas horas de la noche cuando ya no quedaba nadie en el despacho de los jefes... y es que en este trabajo no sé si habré aprendido muchas cosas, pero desde luego, una que sí he aprendido es que cuando vayas a revisar algo con tu jefe... llévate un boli/lapiz que no te guste mucho, porque se lo acaban quedando. No sé como lo hacen, se ponen a discutir el asunto o a decirte algo y a la primera que te despistan con una maniobra tipo "a ver, deberíamos introducir estos cambios" agarran el portaminas escriben los cambios y luego cada uno a su sitio y dios al de todos y cuando llegó a mi sitio... no me puedo creer que me ha vuelto a pasar, que se volvió a quedar con mi lapiz preferido.

Y en cuanto a las fotos que tiene pegadas en la pared... solo decir que me parecen un insulto muy grande al diseño gráfico porque están impresas en las impresoras cutre-xerox q tiene la price (es decir, resolucion+nitidez = nulas) y en folios normales... lo peor de todo... pegadas en la pared con papel celo!!! si andy warhol lo viera se levantaría de su tumba para hacer algo al respecto, seguro.S

iguiendo con lo de la ventana, que no sé por qué he contado lo de los portaminas ni tampoco lo del insulto al diseño gráfico, pues miré y me gustó lo que ví porque era un día bastante lluvioso y como estamos en la 8 planta (en la torre como dice Amparo) se ven azoteas y chimeneas... y la visión de azoteas y chimeneas grises junto con lluvia me recordó a ciudad británica vease Birmingham o Manchester (que tengo que decir que no he estado en ninguna, ni siquiera sé si se escriben así, que me perdone alguien que sea de esas ciudades y esté leyendo esto si he escrito mal el nombre) y digo que me recuerdan aunque no haya estado en ninguna pues lo diré por películas tipo Billy Elliot o alguna de esas (y espero que la de Billy Elliot se rodara en alguna de esas dos ciudades porque entre que es posible que haya escrito mal el nombre y que no se haya rodado allí puedo quedar como una auténtica inculta, y encima inculta - sobrada por escribir de cosas q no sabe) Pero bueno, creo que no he dicho nada mal.

Y todo esto me recuerda dos cosas, que son la conversación el otro día en las Bridas sobre si nos vamos este verano al festival de Edimburgo y sobre cómo son los coches ingleses que tienen las marchas al revés pero a la vez al derecho, y los discos que me ha grabado mi primo que han sido un pequeño descubrimiento... sobre todo cuando le pasé a Thais la canción de "completamente sola" de Nosotrash y me contestó que gracias por hundirla aún más en su miseria personal... la verdad que eso estuvo guay y los que esteis leyendo que no nos conozcais mucho pensareis que yo soy muy mala y que Thais es una exagerada pero nosotras sabemos que ese momento estuvo muy chulo, como dicen en el libro de "Y decirte una estupidez..." es un momento coleccionable. Luego se lo conté a mi primo y me dijo que entonces debería pasarle la canción de "I´m from Barcelona" y creo que lo voy a hacer aunque Thais no es de Barcelona, pero la canción le gustará seguro porque es de todo menos triste, de hecho es de las que entrarían en la clasificación de "canción buen-rollo". Además, creo que todos necesitamos vacaciones de nosotros mismos de vez en cuando, y solo a ellas se les ocurrió inmortalizarlo musicalmente.

Llego tarde...