CREO QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA TENER UN BLOG

Creo que todo el mundo debería tener un blog… o algún sitio donde escribir y que todos los demás podamos leerlo porque todos escribimos bien, cada uno a su manera, pero bien. Me gusta mucho leer las opiniones de mis amigos sobre el mundo o la vida en general, y, personalmente, me puede enriquecer en la misma medida leer el último premio planeta que algo escrito por cualquiera de mis amigos, especialmente si es algo que hayamos vivido juntos o si tienen ideas disparatadas como las mías (ideas de esas que, como diría Marta, viajan en el metro de Madrid o "vuelan" depende de como se mire).


Y no me gustan algunas actitudes tipo... a mí no se me da bien escribir por eso no lo hago.

Encuentro absurdo cuando alguien te dice que no sabe escribir o que no se le da bien porque es una cosa tan subjetiva… cada uno escribe de forma diferente y que alguien cuente sus vivencias, opiniones o sentimientos por escrito siempre está bien, aunque no sea Cervantes... a lo mejor alguien lo lee y piensa que es malísimo o se duerme mientras lo está leyendo pero puede que eso mismo consiga ponerle la carne de gallina a otro, como a mí me pasa con algunas canciones.


Así que cuando oigo que alguien no quiere escribir porque le da vergüenza, o ha escrito algo y no quiere que la gente lo lea porque le da vergüenza… no lo entiendo.

Y dejando aparte dos o tres actualizaciones pendientes como frases míticas de nuestros mails o cual sería mi aspecto exterior si me quedara sola en una isla desierta… ahora me apetece contar como aprendí a esquiar, que tiene un poco que ver con lo que he dicho antes del coraje que me da la típica actitud de "yo no hago esto porque no se me da bien" y eso sin haberlo intentado previamente.

Pues la primera vez que me puse unos esquís fue en mi Granada, porque no podía ser en otro lugar que en "mi sierra", lugar donde tengo intención de jubilarme y poner una peluquería cuando cumpla los 35.

Los que me conocéis sabéis que mi coordinación manos-pies-cabeza no es muy buena en general (es decir, me tocó la matrona ciega que me tiro de la cuna del nido un par de veces sin darse cuenta) vamos que más torpe no se puede nacer... asi que si no me caí 100 veces, no me caí ninguna.

De repente, paralizada por el frío, con un kilo de moratones o heridas de guerra, pero no de las que me hago con las niñas cuando llevamos 7 copas, si no de las que duelen de verdad, y otro kilo de nieve que se me había metido por debajo del abrigo (tratamiento de shock para que la piel quedé bien estirada y bonita, debería patentarlo en algún spa) levanté la vista para divisar la fantástica y espectacular cafetería que tenía enfrente, con sillas, calefacción, y cola cao caliente... poco me falto para tirar la toalla no volver a esquiar en mi vida, pero seguí en la pista, porque lo que mi familia llama tozudez e inconsciencia yo prefiero llamarlo perseverancia.

Y la actitud mas facil en esos momentos era aquella de "esto no es lo tuyo, no se te da bien, déjalo, asume que nunca vas a aprender y punto, déjalo para los que han aprendido de pequeños y saben".

Menos mal que a medida que pasaron los días fui cambiando mi percepción de las cosas, y en vez de caerme 100 veces me caía 50. Y poco a poco fui destrozando el mito, aunque debería llamarlo leyenda urbana, que me había formado en mi cabeza por culpa de toda la gente que me decía que si no había aprendido a esquiar de pequeña debía olvidarme, porque de mayor es imposible (a los cuales debería haber contestado... que tu seas un analfabeto deportivo no signifca que yo también)

Y el día que vi Marruecos desde el pico mas alto de Sierra Nevada, me di cuenta que esas 100 veces que me levanté habían merecido la pena, aunque en el momento de caerme no pensara lo mismo, porque si hubiera nacido sabiendo esquiar, no hubiera sido lo mismo.

Simplemente quería contarlo porque se que si he sido capaz de aprender a esquiar, se que puedo aprender cualquier cosa aunque la vida todavía me tenga preparadas muchas caídas, que duelen, y mucho, pero muchas veces esas caídas son las que hacen que otros momentos valgan la pena.

Y lo del guapísimo camarero del Creschendo, que la primera vez q lo ví me tiré un colacao entero encima del jersey de la impresión, os lo cuento otro día.

FE DE ERRATAS

Quiero retractarme de una cosa que dije en cuanto a lo desgraciada que se puede llegar a ser. Y es que esa entrada tiene un error conceptual gravísimo, imperdonable!!! ;-)

(tengo que decir que lo escribí en un momento de bajón de esos que te apetece tener un ataque de locura coger una motosierra y cargarte a la mitad de tu empresa antes de saltar de un avión sin paracaidas... pero no penseis que soy tan pija de estar deprimida porque no voy a esquiar en 13 meses o porque no pude ir al descenso, al día siguiente se me había pasado)

porque dije que no tenía a nadie especial que me llamará por la noche para preguntarme por mi "boquete" así que tengo que decirle a antonio que lo siento!!! porque sí que encaja dentro del significado tan amplio de "especial" y no solo él, sino mucha más gente (aunque cada uno a su manera, todos especiales para mí), porque el estar medio paralítica durante un mes y pensar cuando veo una película "que suerte tiene la protagonista que puede andar y sentarse" me ha hecho recapacitar y darme cuenta de toda la gente especial que tengo alrededor y a la que daré las gracias públicamente el día que me den algún premio retransmitido por la tele o, si no puede ser, pues en algún sitio público que haga las veces de auditorio tipo vagón de metro o mac donalds.

Por las llamadas, mensajes, visitas, regalitos, llevarme al burguer, firmarme en clase, traerme películas, las cenas, mi sillón preferido de ikea, la piruleta gigante, las sábanas de rayas, por fingir interés por ver "la foto" jaja

y sobre todo, ver lo que son capaces de hacer "las madres", propias y ajenas, la mía y la de Iván, la una por ofrecerse a tantas cosas sin conocerme tanto y la otra por ser la mejor enfermera sin tener ni idea de medicina, porque sé que casi nadie que no sea médico/enfermera sería capaz de curar tan bien.

en fin, que a todos os gritaría de rodillas en una carretera secundaria de Toledo lo de ...

os quiero (...ejem esta palabra me la salto... los que estais leyendo ya sabeis lo que falta)!!!

pd. vuelvo a ser optimista existencial y feliz cual perro que solo come y duerme y no sé si eso es bueno o malo... ya se verá! (como diría un loco de mi playa que se nos acercó un día que estábamos haciendo botelleo y le dijo a mi prima marta y a chabe... "vosotras dos sois las líder del grupo y ya se verá")

pd2. he escrito este post en el color preferido de marta en homenaje a lo que me acuerdo para animarme cuando estoy de bajón


Tuesday, February 05, 2008

continuacion de una serie de catastróficas desdichas parte II

se me olvidaba

otra cosa totalmente injusta que es que los chicos de mi departamento se pasan todo el día jalando y no engordan un gramo... y yo encima tengo que ver como comen tartas, chocolate, hamburguesas del vips, etc etc

...y lo peor es que creo que me he hecho adicta al neobrufen esfervescente (ese saborcillo a limón) que cuando me operen y me lo quiten lo voy a pasar mal... no sé si podré irme a dormir sin tomarme antes mi chupito de neobrufen...

CONTINUACION DEL MAIL DE MARINA SOBRE LO DESGRACIADA QUE SE PUEDE LLEGAR A SER

¿qué es un fin de semana de mierda?

Un fin de semana que te pasas trabajando todo el viernes hasta las 9 de la noche, el sábado por la mañana vas a clase, por la tarde trabajas y el domingo te sientas en la silla a las 11 y media de la mañana y no te levantas hasta las 8 de la tarde, descansando una hora para comer, haciendo un test asqueroso de 130 preguntas sobre facturas (¿como pueden existir 130 preguntas sobre eso?) y mientras tu final de espalda/trasero (llamémoslo culo en adelante) doliendo que no veas y expulsando todo tipo de sustancias.

Total que piensas que el lunes se arreglará todo y te vas al médico por la tarde y te ve el culo y te dice que tienes una infección del copón y que te opera mañana mismo y le dices que NO por diversos temas y te dice que entonces el martes que viene sin falta... con lo cual te das cuenta que te vas a perder el ÚNICO fin de semana que podías ir a esquiar en toda la temporada porque estás haciendo un máster asqueroso los viernes y los sábados y solo puedes faltar 9 veces en todo el año y ya tenías ese finde reservado para esquiar y no vas a poder esquiar con el culo roto así que vas a estar sin hacer una de las cosas que mas te gustan del mundo por lo menos otros 13 meses más, eso sin contar que vas a tener que explicarle a tus padres que te vas al St. Bernard Etilic Festival (que tamibén es una de las pocas cosas que te hace feliz y que llevas esperando todo el año) y encima, si no te montan un pollo y puedes salir de casa te irás enfadada con ellos

Luego me voy de cañas con mi compañero de trabajo, el cual me puso al día de su vida sentimental con la conclusión de que hay una tía que le encanta pero que va a pasar de volver a llamarla porque no quiere nada "serio" lo cual fue bastante revelador del hecho de que los tios cada vez se comprometen menos y otra que también "le encanta" pero le falta algo, y cree que es que lo que le falta es que esa tía es un "encanto" con lo cual hay que ser una auténtica perra para que te quieran.

Me han tenido que abrir el final de la espalda/trasero DOS VECES en menos de tres años, y no tengo a nadie especial que me llame por la noche para preguntarme que tal mi operación de culo y cuando pienso en estas cosas lo único que me anima es acordarme de cuando Marta casi se pone a llorar en el Corte Inglés cuando la dependienta le dijo "con toda su frialdad" según ella, que ya no fabrican bolis que pintan en color azul turquesa.

Total que como diría una compañera mía de trabajo (tema central de muchas conversaciones por diversos motivos que otro día explicaré, y que a mí personalmente me cae muy bien) y con acento melillense, que para los que no sepais cómo es, se parece mucho al andaluz mixto (mezcla de todos los acentos de diversas provincias de Andalucía) ante la pregunta - ¿Qué tal estás? -

"Mu mal. Mi vida, e una mierda" (la "e" sería "es" con acento andaluz)