LA PILDORA ANTI-SUEÑO

No se por qué me dió el otro día por pensar que pasaría si alguien inventara una píldora que sustituyera las horas de sueño... puede sonar imposible pero seguro que si a tu bisabuelo alguien le hubiera intentado explicar que en 100 años existirían internet o los móviles tampoco lo hubiera creído. ¿Y si dentro de 20 años la inventan?

Sería una pastilla cuyo efecto sustituiría las horas necesarias de sueño, la estandar, 8 horas, luego habría de diferentes tipos, según los gustos de cada uno (hay personas que solo necesitan dormir 6 horas, si duermen 8 se encuentran mal al día siguiente)

Al principio, la gente lo tomaría muy en serio, y probablemente habría que hacerse un estudio médico sobre cual es la pastilla adecuada a tu persona. Luego se acabaría comercializando, habría marcas, guerras entre ellas, competencia desleal y, por supuesto, nuevas leyes que regularían la "píldora antisueño", incluso directivas europeas y convenios internacionales.

Puede parecer una tontería pero me paré a pensar en las implicaciones de esto y creo que se produciría un caos mundial, parecido al desastre de los dinosaurios o algo parecido, no sé si la humanidad sería capaz de manejar en su poder un invento así.

Por ejemplo ¿Que haríamos en esas 8 horas extra-añadidas a nuestro día? ¿Orientarlas al ocio o al trabajo? Si se dedicaran al trabajo, puede que las empresas lucharan por la reforma de las leyes laborales para aumentar la jornada a 60 horas semanales... o quizá se cambiarían totalmente los esquemas de la semana, en vez de trabajar de lunes a viernes ¿se trabajaría todo seguido de lunes por la mañana a miercoles por la mañana y tendríamos hasta el domingo libre?
Está claro que surgirían nuevas formas de explotación a los trabajadores y los sindicatos tendrían asuntos nuevos por los que pelearse.

Pero... ¿Y si dejáramos el trabajo de lado y dedicaramos esas horas a lo que quisiéramos? ¿Que haríamos? Salir todos los días de juerga, cenar por ahi todos los días, estar toda la noche viendo películas... la cantidad de dinero que se nos iría de las manos... quizá otras opciones serían estudiar otra carrera por las noches, estudiar idiomas, tener dos trabajos, colaborar con ONGs, hacer viajes más largos... y las madres trabajadoras tendrían más tiempo para estar con sus hijos... quizá exigirían cambiar la jornada a la noche y trabajaríamos todos de noche...

Y la cantidad de negocios que quebrarían como los fabricantes de colchones, los vendedores de camas en el Ikea, los autores de libros que interpretan sueños, los médicos de ronquidos, todas las tiendas de pijamas, las almohadas terapeúticas que se venden por internet, los hoteles, los hostales, los trenes cama, los serenos... aunque se crearían otros tantos puestos de trabajo... los vigilantes nocturnos, las farmacias de guardia, los sitios de comida abiertos 24 horas, los taxistas que salen de noche, los camareros de bares, las gogos, los gigolos, las stripers ... muchas tiendas y restaurantes tendrían que abrir de noche y contratar a más trabajadores por turnos.

Y, digo yo, ¿si unas personas deciden tomarse esta pastilla y otras no? ¿La mitad de la población llevaría un ritmo de vida y la otra mitad otro? ¿En las entrevistas de trabajo te preguntarían si te la tomas como factor básico para contratarte?¿Sería ilegal por ser disicriminatorio preguntar eso?

Yo tengo muy claro cual sería mi decisión...¿Y vosotros?

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo no me tomaria la pildora antisueño por los siguientes motivos:
-No quiero dejar de disfrutar de poderme despertar sin que suene el despertador
-No quiero dejar de quedarme dormido viendo un documental de animalitos
-No quiero dejar de poder dormirme junto a la persona con la que comparta mi vida
-Y sobre todo, por que no quiero dejar de soñar
Victor
P.d. Hacia tiempo que no me pasaba por tu blog.... tu piensas cosas mu raras,ehhhh, jijiji

4:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ara...cada día me sorprendes más, pero esta entrada nueva es de las que más me ha gustado!
Yo tb tengo claro que haría con lo de la píldora del sueño...aunque tengo una pregunta: esto va a ser cómo los ansiolíticos, que si empiezas no puedes cortarlos de raiz o puedes tomarla cuando la necesites?? porque si no tiene efectos secundarios puede ser interesante tomarla para casos de emergencia..como durante un puente, vacaciones, etc...
eso sí, a mi que no me quiten el dormir ni de coña, que es uno de los mejores inventos...aunque hay una famosa frase q siempre me ha encantado "Quien sueña de día conoce muchas cosas que se le escapan a quien solo sueña de noche...".
Pero aunque en este mundo de explotación laboral intentarían implantarla (y lo de que te lo pregunten en una entrevista de trabajo me da escalofríos...lo dice alguien que fuma y ya está siendo discriminado en muchos lugares) creo que no triunfaría.
Esto es como la píldora para comer...recuerdo vagamente que cuando era peque se decía que la comida de los astronautas algún día sustituiría la comida de verdad. Yo considero eso una herejía! Quién prefiere una píldora a un buen chuletón? a un buen gazpacho, ahora que se acerca la época? a una paella? a una buena ensalada murciana!!??!
No se, este futuro me asusta. Y si va a ser así, parad el mundo que me bajo.
Hay días que querría tener más horas...poder ver más pelis, leer más libros...ver a mis amigos...viajar más...pero se que ese uso no sería el dado a la píldora del sueño. No dejarían una semana laboral intensa de 3 días, te pedirían más...pero aquí dejo una duda:
Se dice que más de 2 horas dedicadas a un mismo tema sin descanso hace que se pierde efectividad y eficiencia...entonces...no sería inútil emplear esa píldora para explotar más al empleado?
Además, aunque dormir regenera eso no hace que necesariamente te encuentres mejor. El ser humano es más. Tiene sentimientos, emociones, estados mentales y físicos que influyen en toda nuestra vida. El no dormir no sería la solución para el empresario...sería mejor emplear ese tiempo en descargar es estrés del pobre explotado.
Pero aún así..yo quiero dormir, quiero mi cama, mis almohadas, el tirarme viendo documentales de la dos que me amodorran, el acurrucarme con mi mantita, a poder ser con alguien, como dice victor...así que no...el dormir no se va a acabar.
O por lo menos, eso creo yo :)
Siento el rollo, pero esta nueva cosilla de Ara me ha encantado.
BSS
T.T

4:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

querida madre de mis hijos.
a mi me gusta la idea de la pildora esta. si si. en ocasiones pienso que qué pereza meterme en la cama con lo bien q estaría toda la noche haciendo cosas, a veces pienso que dormir es una perdida de tiempo. Pero, si existiera esta pildora, no podriamos hacernos los dormidos. Por que claro, estas con alguien en la cama y no te apetece hacer "cositas" y siempre se puede hacerse el dormido, pero si todos tomamos la pildora, como tu dices, no existiria la cama. y si no existe la cama, donde se folla? oopss. perdon por mis palabros.
besitos!
El padre de zrontxa, satan, samara y horribilis.

5:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Ara!! cuanto tiempo hacia que no me pasaba por tu blog!!! Pues a mi no me gustaria nada tomarme esa pildora la verdad, con lo bien que se está remoloneando en la cama...

un besito guapa!!!

y a ver si nos vemos ( Angelica ya dice que cuando quedamos y que no nos perdona lo de su pueblo jijiji)

7:21 AM  
Blogger @ra said...

A ver... por partes

Prima, no es que no me acuerde de tí, es que justo le ví esa foto a maría en el msn, me gustó, se la pedí y la puse... la próxima que ponga será tuya, te lo prometo... y sobre las fotos de Segovia a ver si mandas las tuyas que estaban muy chulas y me apetece verlas!!

Thais, lo de la píldora para comer no es una herejía, es peor aún... si la inventaran y nos quitaran las comilonas, el burguer, los tronquitos, las patatas, los helados, el chocolate, los nachos con queso del fridays etc etc etc... habría un alto porcentaje de suicidios colectivos, yo me incluyo en ellos. No sería un caos mundial, sería el apocalipsis.

Estefi, me ha dicho Angelica que le han dado el finde de San Isidro libre y que ya nos estamos yendo todas de viaje así que vete pensando donde quieres ir...ejem... playa no?? no es por imponer la decisión pero... PLAYA q me apetece mucho!!!

Padre de mis hijos, ya me estás poniendo palabras feas en el blog?? mira que luego no se lo vamos a poder enseñar a los niños!! pero tengo que reconocer que tienes toda la razón, si no hay camas... donde???? Eso no lo había pensado pero seguro que a la gente se le ocurriría nuevas alternativas porque con ese tema, tonterías las mínimas...

jeje, en fin, me han gustado mucho vuestros comentarios... ah y el de kike q me puso más abajo también lo ví, pensé en contestarle pero luego se me olvidó!!

3:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nena, este invento sería estupendo, lo de "eso" se soluciona con una hamaca en la terraza, un sofa, una encimera de diseño (padre d los hijos tu imaginación, y tu bolsillo, dejan mucho q desear...) pero yo tengo una pregunta aún casi más transcendental: QUÉ PASA CON LOS RADICALES LIBRES, por Dios!! llevo desde los quince años gastándome un pastón en cremas, de echo creo que fui el primer metrosesuá en Spaña y si no duermo mucho (sabéis que me da igual de día q de noche) habré tirado por la borda cienes y cienes de euros!! Además q estaría todo el día comiendo, pq aunque haga cenas líquidas si tengo 24 horas o más, algo comeré no? Y la ropa? pq claro si tienes 24 horas, o más, para ver y que te vean nos tendremos que cambiar de ropa varias veces al día y uno tiene modelitos pero hasta un extremo.
!Que no!Que yo quiero dormir abrazado a quien quiera/quiero/querré (quien se deje, vamos); levantarme con dolor de espalda-hambre-haciéndome pis despues de 14 horas tirado en la piltra; poder abrir un ojo y decir "cinco minutos maaaás"; acurrucarte en invierno con tu manta; estar en bolas en verano, pero buscar la sábana al alba que refresca; caerte de la cama en plena pesadilla; esas cosas normales...
Me ha encantado guapa, los comentarios tambien, el pelo del padre también, todo todo y todo.
Nos vemos, muacs!!!

6:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

que creo que te has confundido de prima!!! ;-)

1:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ara, cada día estas más loca!!

Creo que esa pastilla acabaría conmigo y no sólo por lo de la explotación laboral. Yo estaría todo el día de mala leche y gruñendo!!

Y me niego a renunciar a la cama, que sirve para más cosas que fo...(que educación le váis a dar a los niños!!!),sirve para leer, ver la tele, hacer guerras de almohadas...Y yo del pijama no reniego, si hace falta saldría a la calle con él, pero a mi no me lo quitan!!

Ara, de todas formas esa píldora ya existe, se llama: Katovit, aunque creo que la retiraron del mercado, ji, ji...

2:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo no renunciaría a dormir es una los mayores placeres. Pero de vez en cuando me tomaría la pastillita para hacerme unos viajecitos y ver más cosas, algo de ocio, pero nunca para trabjar más, por mucho que no necesite dormir mi cerebro necesita desconectar.

3:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

@ra, no eres el único que te has planteado esa pregunta, yo también me la he hecho muchas veces, especialmente porque padezco insomnio y en muchas ocasiones me he preguntado ¿por qué necesitamos dormir, qué pasaría si no lo hiciéramos o si inventaran una pastilla para no hacerlo sustituyendo las horas de sueño necesarias, como una barrita dietética que sustituye una comida?

Respeto el resto de opiniones, y estoy de acuerdo que dormir es uno de los mayores placeres, y más hacerlo con la persona con la que compartes tu vida, pero para quien no puede hacerlo como yo es un auténtico suplicio. Así que si existiera yo firmaría por tomármela, no tengo ninguna duda...

8:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajajajajaj que ida de pinza más grande!

8:43 AM  
Anonymous MarioH said...

Yo a estas alturas ya casi no duermo, con suerte mis horas de sueños son 25 a la semana, no es que trabaje todo ese tiempo, pero el trabajo consume tanto hoy en dia, que me da pena ir a la cama sin disfrutar mi poco tiempo de ocio, asi que en ves de dormir lo dedico a mi. durmiéndome casi a diario a las 3 am de la madrugada para levantarme a las 6:30 am todo los días, de lunes a domingo.

ya sea jugando, saliendo, viendo películas y/o con mi pareja.

me da pena acostarme o dormir, siento que es perder mi tiempo.

en fin al cabo de meses pese a la costumbre, el cuerpo esta cansado.

pienso que las pastillas, puede que inhiban el sueño, pero no descansen tu cuerpo, asi que al fin y al cabo todos colapsaríamos.

salu2

6:48 AM  

Post a Comment

<< Home