REVISIÓN PROPÓSITOS AÑO NUEVO 2005

Ya se que es un poco pronto todavía pero estamos a un mes y poco de fin de año. Los que hayan leído mi blog desde el principio (es decir, mi prima y pocos más) se acordarán de mis propósitos de año nuevo. Pues he decidido hacer un repaso de cual ha sido el nivel de cumplimiento aunque mucho me temo que va a ser bastante bajo... ahí va:

PROPOSITOS DE AÑO NUEVO 2005

1) Llamar por teléfono a toda la gente a la que me da pereza llamar (no porque me caigan mal sino por el sentimiento de dejadez que cuanto más tiempo pasa más se acentúa)

Creo que este si que podemos darlo por válido porque he quedado con varias personas que hacía mucho tiempo que no veía y las he llamado también. UN PUNTITO!!

2) No ser tan vaga, ir andando a los sitios que estén cerca de mi casa

Bueno, teniendo en cuenta lo del Camino de Santiago creo que este propósito de andar queda cumplido por los 10 años siguientes. DOS PUNTITOS!!

3) No coger tantos taxis

Se podría decir que en el segundo semestre de 2005 he reducido el número de estos vehículos cogidos en un 5%... ¿a quien quiero engañar? soy una vaga, los taxis siguen siendo una parte fundamental de mi vida... oh... CERO PUNTOS


4) Ir a jugar al tennis y al golf, aunque sea una vez al año

Tengo que reconocer que al golf no he ido ni un día, pero al tenis si, y a veces al padle asi que doy este por cumplido. UN PUNTO

5) No preguntar qué hay de cenar mientras estoy disfrutando de la comida

He intentado reprimirme bastante en esto, aún así, no considero justo darme puntos ... buah... 0 PUNTOS

6) No comer como si fuera la última hamburguesa/pizza/helado de la tierra, comer más despacio y con menos ganas

Lo de comer más despacio las veces que he ido al dentista y luego me dolían los dientes si lo he cumplido... lo de comer sin ganas... no se le pueden pedir peras al olmo... O PUNTOS

7) No dormir 14 horas seguidas, el día hay que aprovecharlo haciendo de todo

Bueno desde que tengo dos trabajos duermo mucho menos asi que puedo considerar esto cumplido aunque los sabados y domingos... que nadie me quite mis 14 horas de sueño!! UN PUNTICO

8) No obsesionarme con tener el pelo liso, los rizos también son bonitos

Este año me he dejado el pelo rizado más de una vez aunque tengo que decir que en contadas ocasiones y que sigo prefiriendo que parezca que me ha lamido el pelo una vaca... asi que... puntos... nothing de nothing

9) Conseguir entrar en Zara y ser capaz de salir igual que he entrado (con las manos vacías)

Al punto 6 me remito... no se le pueden pedir peras al olmo... es que a mí eso de "se mira pero no se toca" siempre se me dió muy mal. Eso sí, he ampliado mis horizontes a Berska, que la he descubierto este año... más dinero para el Ortega... debería darle verguenza robarle su mísero sueldo a una pobre niña como yo...por tanto en este propósito CERO PATATERO

10) Leerme algún libro realmente culto (Vease "El Quijote") y dejar un poco de lado Harry Potter y las novelas románticas

Inventario de libros que me he leído este año:

Los tres de Isabel Allende sobre el Amazonas, Himalaya y Africa (medio cultos)
El sexto de Harry Potter (no culto)
La estrella de Babilonia (no culto)
Cuando el lago se hiela (creo que el título lo dice todo, no culto)
El alquimista otra vez (culto)
La pasión india (medio culto)
Periodismo y telebasura (no se si culto o no pero no lo acabé porque no me gustaba nada, siendo fan de algunas series que él consideraba telebasura me indigné y dejé de leerlo. Menos mal que me lo fotocopié y no lo compré!!)
Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus (evidentemente no culto pero deberíais leerlo porque uno no se puede morir sin saber lo que son las teorías de la cueva y de la goma elástica!!!)

En fin creo que no he cumplido el propósito, tendré que aplazarlo al próximo año... 0 PUNTOS

11) Aprender un poco de política, como por ejemplo, el nombre de los ministros, que es importante para ser una buena periodista

He aprendido el funcionamiento exacto del Congreso y el Senado y los nombres de sus presidentes y portavoces de grupos parlamentarios. También el de algunos ministros (no puedo retenerlos todos, es imposible) aunque todavía me quedan unos cuantos pero creo que me puedo dar 1PUNTO!!

12) Aprender a aparcar sin chocarme con los dos coches que tengo delante y detrás

ehh ...jeje... esto... bueno por lo menos ahora solo me choco con el parachoques... ya voy más suavita... en fin que no, que todavía aparco de oído
O PUNTOS

13) Estudiar todos los días un poco

AAAJAJAJAJAJAJAJA... CERO REDONDO REDONDÍSIMO

14) Beber coca cola light cuando salga por las noches y ser capaz de pasármelo igual de bien sin copas

Dios. Esto no lo voy a conseguir nunca. Ya sé que es muy triste pero el primer paso está en reconocerlo. CERO HASTA LA MUERTE

15)Ser capaz de levantarme cuando el despertador suena la primera vez (y no a la décima)

Si, y también voy a aprender a volar... no se en que estaba pensando al ponerme este propósito... EL CERO MÁS GRANDE DE TODOS

16) Encontrar a un chico como el señor Darcy de "Orgullo y prejuicio"

Perdonad que me ría... JAJAJA... tras un año de búsqueda infructuosa tengo que decir que ,desgraciadamente para mí, no lo he encontrado... no sé dónde andara metido pero cada día me doy un poco más cuenta de la cruda realidad: mi objetivo no existe... el año que viene abandono este propósito, cuando quiera al señor Darcy me pongo el DVD que ya lo tengo, me lo regalaron por mi cumple (alomejor eso se puede considerar como cumplimiento del propósito??)

NI UN PUNTO

17) No comprarme tanta ropa, dejar el consumismo a un lado y practicar la filosofía budista de materialismo cero

Decididamente había tomado drogas cuando escribí este propósito... 0 POINTS

18) Aprender alguna canción de flamenco en la guitarra

No he aprendido ninguna aunque entré a una tienda para comprar un libro de guitarra flamenca pero costaba 30 euros... también cogí un panfleto de una academia pero estaba muy lejos de mi casa...
Aunque he aprendido algunas canciones que no son de flamenco creo que este propósito lo traslado a la lista del 2006 OTRO CERO

19) No estar tan enganchada a la tele/cine/internet/msn messenger/móvil... ser más espiritual (otra vez budismo)

Yo creo que ese día mi madre había cocinado setas halucinógenas, de ahi surgieron este propósito y el 17 CERO CERO

20) Encontrar un trabajo que me guste, a ser posible de periodismo

Si y ahora estoy de redactora jefe de "El Mundo". Y el año que viene pido la luna, que seguro que la consigo. CERO (como fastidia este cero)

21) Escribir siempre la verdad de lo que pienso como una periodista seria, integra y no venderme por unos puntos más en la nota o por un trabajo

Bueno yo creo que los trabajos que he hecho eran bastante verídicos... lo que me contaron esos adolescentes punk de Getafe lo transcribí tal cual en el reportaje...
1 PUNTO

22) Hablarle mejor a mi madre

esto...me da mucha verguenza reconocer que aquí no he mejorado mucho... el año que viene si que lo hago, lo prometo CERO PUNTOS

23) Conseguir que la gente escriba cosas en mi blog

PRUEBA SUPERADA!!! 2 PUNTICOS!!

Y en conclusión es muy triste que de 23 propósitos solo haya cumplido 8 (aunque alguno lo he cumplido para varios años) entonces tengo dos opciones:

1. Intentar cumplir los 15 propósitos que me quedan de aquí al 31 de diciembre
2. Admitir que tanto yo como mi vida somos un desastre y que no tiene pinta que la situación vaya a cambiar mucho...

Y creo que me quedo con el propósito dos porque el uno está claro que no lo voy a hacer pero si algo he aprendido de esta experiencia es no proponerme cosas que se de sobra que no voy a hacer!!!

y aquí se despide ara (con minúscula) hasta los propósitos del 2006

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

propósitos incumplidos del año del 'puede ser'...

pues yo tengo pendientes unos cuantos, pero hay alguno que otro bastante importante que está cumplido... el próximo año más (y Vd. que lo vea!).

por cierto, proponerse madrugar? de qué familia te crees que vienes!!!?

M.

3:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Siendo realistas, te habías propuesto demasiadas cosas!!

De todos modos, no estoy muy de acuerdo con tus puntuaciones, xq tú mucho andar en el camino, pero has vuelto a Madrid y ya estás cogiendo taxis por cada esquina!!(ya sabes q es mi cruzada particular)

12:35 AM  
Blogger Iurema said...

Hola! he caído en tu blog de casualidad y me gusta. Me alegra poder participar en tu propósito mmm... a ver... 23!
un saludo!

7:35 AM  
Blogger @ra said...

Gracias por el comentario iurema, me he dado una vueltecilla por tu blog y me gusta, además no sé quien ha puesto de comentario que no conoce a mucha gente que le guste "La casa azul"... yo lo descubrí hace poco pero me gusta mucho

6:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno Ara no pasa nada si no has cumplido todos los propósitos estos años, porque si los cumples todos.... a lo mejor no te quedaban propositos para el año que viene!!!.Además no importa que seas un desastre yo tambien lo soy y no nos va tal mal no ? jajaja

un besazo Ara

Estefi

7:07 AM  
Blogger danonino said...

Más que propositos son retos...y como retos que son poco a poco. El día que los haya cumplidos te propondré como superhéroe del año, y que te metan en la segunda parte de los 4 fantásticos (no que es broma, que espero que no la hagan).
Como dice la Marty eran muchos... y todos sabemos que eres floja floja.

12:24 PM  

Post a Comment

<< Home