PRIMERA ETAPA: SARRIA - PORTOMARÍN


SÁBADO (SARRIA-PORTOMARIN) Esa oveja va a embestir...

A las 6 de la mañana nos despertó una de las revisoras diciendo que quedaba media hora para Sarria. Desayunamos en el bar de la estación y fuimos al albergue a que nos sellaran los credenciales. El albergue estaba en lo alto del todo (es un pueblo con cuestas) y ya estábamos cansadas antes de salir... en fin echamos a andar y había una cuesta enorme hacia arriba... en la cuesta conocimos a dos chicos de Murcia que iban más rápido y nos dijeron que sin problemas porque al final de la cuesta había un Carrefour. Cuando se fueron, como yo a veces soy medio idiota y otras soy idiota del todo, le pregunte a Marta... oye...¿será verdad lo que han dicho del Carrefour?

El primer pueblo que encontramos fué Barbadello que tiene:

- 1 Albergue
- 1 casa de una señora mayor
- 1 Iglesia
- 1 bar

Total que con ese panorama la señora de la casa se debe aburrir un poco y nos cogió por banda para contarnos que el año pasado habían pasado 600 peregrinos por ahí además de darnos una explicación exhaustiva del altar mayor de la Iglesia y de la estatua del Santo. Fuera de la Iglesia había un cementerio super acogedor con nichos de toda la gente muerta del pueblo y sus fotos encima de cada hueco. En ese adorable sitio se me acercó la señora que nos había seguido hasta el cementerio, entonces estaba yo sola porque las otras se habían metido dentro a sellar el credencial y empezo a decirme que le diera un beso. No esque tenga nada en contra de las pobres ancianas aburridas pero no me mola nada dar besos a desconocidos. Me lo debió notar en la cara porque empezó a decirme que no tenía ninguna enfermedad contagiosa. Al final se lo dí en parte para que se callara y en parte porque me daba pena, y ya salió Marta a rescatarme de la situación.

Seguimos andando y paramos en un bar. La mujer nos pregunto de que queríamos los bocadillos y que nos los preparaba enseguida (que para ella "enseguida" fueron 25 minutos pero bueno, tampoco teníamos prisa). Ahí nos encontramos con los chicos de Murcia que habían hecho una parada. Me quite los zapatos para echarme más vaselina en los pies y los de Murcia me preguntaron que por qué mis calcetines tienen una "A" bordada (que vergüenza... no me había dado cuenta...) Les conteste que porque mi madre tiene una obsesión compulsiva por marcarnos toda la ropa. Nos comimos el bocadillo (buenísimo, por cierto, tardó en hacerlo, pero le salió bien) mientras un perro psicópata atado un poco más alla ladraba hasta desgañitarse.

Seguimos andando y nos encontramos con una manada de vacas que venían por el mismo camino que nosotras... mis relaciones con el mundo animal nunca han sido muy buenas así que me aparte a un camino q salía hacia la derecha para verlas pasar de lejos y de repente Marta señala detrás mío y me dice muy seria... Date la vuelta... que venía otra manada de vacas por ese camino y yo acorralada que lo único que se me ocurrió decir es "Me voy a poner la sudadera por si tengo que salir corriendo" a lo q Marta me pregunto si esque con la sudadera puesta corro más (soy una incomprendida).

Por si fuera poco luego pasamos por un sitio donde había ovejas y no se nos ocurre otra cosa que darles unos ladrillos pica pica que habíamos comprado antes. Una de ellas nos empezo a seguir y luego se paro para quedarse mirándonos muy fijamente... yo se lo leí en la cara a la oveja... estaba a punto de atacar, yo lo sabía... así que grité "Cuidado que va a embestir!!", tiré la mochila y seguí corriendo camino abajo... Al final la oveja no embistió y volví... se asomó una mujer de una ventana y nos dijo con acento galleguiño "Si no hace nada..."

Los últimos 10 km fueron horribles casi nos da algo ya estabamos destrozadas pero al final llegamos a Portomarín y vimos el río Miño. La entrada era una pedazo cuesta abajo de piedras y luego subir todo eso, vamos que llegamos en un estado para meternos en el ataud más que en la cama. En el albergue ya nos duchamos, lavamos la ropa etc etc nos dimos una vuelta por el pueblo y vimos la Iglesia que era muy bonita (mejor que la de Barbadello). También fuimos al super a comprar guarradas y a un Todo a 100 en el que nos compramos las PULSERAS DEL CAMINO!!!! con flechas amarillas como las que te señalizan el camino para que no te pierdas. Luego cenamos un plato de huevos, salchichas, bacon y patatas fritas y nos fuimos a dormir... al final tuvimos que dormir en el colegio porque en el albergue no quedaban camas pero ahí también había habitaciones grandes con muchas literas. La gente roncaba mucho, menos mal que tuve la idea de llevarme el MP3 y así me pude dormir con música...

COSAS APRENDIDAS:

- Las ovejas no embisten
- Las vacas son buenas
- No enseñar mis calcetines en público
- No quedarme sola en cementerios con desconocidos
- Llevar el MP3 cada vez que me vaya de viaje por si acaso...

Y MAÑANA... DOMINGO (PORTOMARÍN - PALAS DE REI) Nunca antes había hecho autostop...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home