GRANADA COMO ME GUSTAS...


Porque en tus calles mis pisadas suenan diferentes que en el resto de las cuidades
Porque en tus esquinas acaba el movimiento del día para empezar el ajetreo de la noche
Porque es como si tuviera un pie en cada cultura y una mano en cada mundo
Porque en tus callejones están los bares en los que pasé, paso y pasaré tantos momentos
Porque en tus miradores parece posible cualquier cosa
Porque en tus plazas es constante el ruido de la guitarra y el cajón que tocan los gitanos
Porque San Nicolás observa a tu gente
Porque tu sol calienta a todos los perros sueltos que hay por la calle
Porque no puedo contar con los dedos de los pies las tapas que soy capaz de tomarme
Porque tu gente sonríe en "El Paseo de los tristes"
Porque me gustaría quitarme los zapatos para meterme descalza en las fuentes de "La alhambra"
Porque nunca pensé que pudieran existir tantos sabores diferentes de té
Porque hueles a cuero, jazmín , vino y a croquetas
Porque nada más salir de tus calles ya piensas cuando vas a volver
Porque eres la cuidad más bonita del mundo
Porque no he tenido la suerte nacer allí
Porque yo, igual que Lorca, quiero que lo último que vean mis ojos sea Granada...

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que bonitooooooooooooooo. ¿Nos vamos a vivir a Granada?.

7:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nadie que haya vivido, o sea tan afortunado como para vivir en Granada lo hubiera descrito mejor!!!... Granada es un paraiso de ciudad... Todo el que la conoce la lleva en el corazón!
Ay!!!... quien pudiera algún día volver a vivir allí!... es mi sueño y espero conseguirlo algún día!.. Araceli, estas invitada a mi futuro "Carmen" granaino!.

PD: Si no te importa, voy a imprimir tu escrito y lo voy a pegar en el corcho de mi cuarto

7:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo creo que tambien voy a ponerlo en mi corcho, porque no has podido mostrar granada de una mejor forma...qué recuerdos!!!
habrá que repetir!
besos
T.

10:13 PM  
Blogger @ra said...

Claro que podeis ponerlo en el corcho!!

Marta, ya sé que la de las tortugas de orejas rojas eres tu!! jeje

6:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ara muy bonito, no sabía si lo habías escrito tú o alguien famoso, es q la alusión a los perros me tenía despistada...

4:51 AM  

Post a Comment

<< Home