TERCERA ETAPA: PALAS DE REI - MELIDE


LUNES (PALAS DE REI - MELIDE) : Ese pulpo, ese pulpo...

Pues ese día el camino en sí transcurrió sin incidentes, salvo una señora que se asomó de una ventana y nos ofreció salchichón y pan, todo casero por supuesto. Yo ya cada vez que pasaba por una casa me esperaba que alguien sacara la cabeza a venderme comida, palos, animales, electrodomésticos...

Cuando llegamos encontramos sitio en el albergue sin problemas y ese día conocimos a las siguientes personas:

- HORTENSIA que es de Madrid y su padre es veterinario. Ella le tiene pánico a los animales, como yo. Era monja pero lo dejó. Antes buscaba a Dios en su vida, ahora ha pasado a buscar un hombre en su vida.

- "GANCE" o como se llamará, era francesa y no tenía ni papa de español. Nos dijo su nombre pero como ninguna lo entendíamos pasamos a llamarla "Gance", y Hortensia la llamaba "Solan". Era mayor, y se lo pasaba muy bien con nosotros que le hablábamos en español y ella nos contestaba en francés.

- Diego, Marta, Gabriel y Toni. Diego era un chico de Madrid que la verdad no me acuerdo nada más, Marta era profesora en la zona de Valencia o Alicante creo, y venía desde Ponferrada haciendo el camino sola pero había conocido a mucha gente. Gabriel y Toni eran militares.

- El chico que hacía el camino corriendo!! Si, corriendo si, no habeis leído mal... hay gente para todo.

- Al que se paseaba por la habitacion común (chicos y chicas) en fardapacket.

- Marta conoce a Isabel y Julio: una pareja que hacían 25 años de casados y estaban haciendo el camino, en Arzua se iban a encontrar con sus 8 hijos para hacer el resto hasta Santiago


Ese día nos fuimos a comer pulpo a casa Ezequiel, que es una pulpería muy conocida de Melide. Te cortaban el pulpo con tijeras delante tuyo y estaba buenísimo y eso que a mí no me gusta mucho. Comimos: pulpo, empanada gallega, grelos (las patatas que te ponen acompañando al pulpo), ensalada, queso de tetilla con membrillo. Luego siesta & café y luego fuimos a la Iglesia a verla y que nos pusieran un sello. Hortensia se quedó a la misa, yo, sin saber que era monja (me enteré después) le solté un: ¿¿¿Que te vas a quedar a la misa???¿¿¿ Pero para qué???

Por la noche cenamos en una pizzería Gabriel, Toni, Diego las dos Martas y yo. Allí nos encontramos a todos los de BCN pero todavía no sabíamos ni como se llamaban ni les conocíamos ni na, la verdad, yo cuando les saludamos no tenía ni idea de quienes eran!!! Y nos compramos una bolsa enorme de palotes para el camino del día siguiente.

COSAS APRENDIDAS

- Los palotes alimentan mucho
- El pulpo en Galicia está gueno...

Próximo capítulo: MELIDE - ARZUA La agradable dueña del albergue y el tatuaje pegaso-unicornio...




1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Anda vosotras tener cuidado con los militares .... jijiji

Estefi

6:27 AM  

Post a Comment

<< Home