QUERIDO DESCONOCIDO

Querido desconocido:

Me han dicho que tengo que escribirte esta carta y todavía no entiendo muy bien por qué, bueno, sí lo entiendo, para darte las gracias en cierto modo, aunque es un poco absurdo decir "gracias" a alguien que no conoces. Preferiría hablarte un poco de mí, que es más fácil que malgastar veinte líneas en elogios estúpidos y vacíos... además así podrás calibrar si tu decisión valió la pena.

No soy nada especialmente "especial" simplemente tengo dos manos, dos pies y ahora algo más. Así que ya ves, soy corriente, sencillo, ordinario, parecido a los demás... habitual. Me gusta elegir la ficha amarilla cuando juego al parchís y los polos de limón. También escribir cartas y los buzones de correos. Me gusta descubrir cosas nuevas de personas que piensas que ya conoces bien. La ficha verde nunca la elijo porque tiene el mismo color de las verduras y la roja tampoco porque me viene a la mente la palabra "prohibido" o "peligro".

Me llama la atención que en los viajes de ida todo el mundo vaya hablando y en los de vuelta durmiendo. Siempre he pensado que cada canción tiene un momento para escucharla, cada lugar un momento para ir y cada persona un momento para conocerla. Si te precipitas o te retrasas, ni te gustará la canción, ni conocerás el lugar ni te caerá bien la persona.

Me gustaría que las ideas estuvieran quietas en mi cabeza y no pasaran tan rápido que si no estás con alguien para contárselas se te olvidan. He aprendido que igual de importante que es quitarse los zapatos para bailar el twist mejor, es quitarse el orgullo en algunas relaciones con otras personas, para que también sean mejores.

Bueno, desconocido, no sé si esto es lo que quieren que escriba pero es lo único que sé hacer. Espero que encuentres esta carta, o que ella te encuentre a tí. Y una última cosa, si decides contestarme no me interesa saber en donde trabajas o qué estudiaste o donde vives... pero sí quiero que me cuentes si te gustan más las pipas o las palomitas al ver una película o qué prefieres si escalar una pirámide o subirte a un baobab.

Esperando revolver un poco tus pensamientos se despide tu buena acción del día, semana, mes, año y de toda la vida.

MG

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

quiero saber quién es MG ya!
M.

4:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

MG es justo el que viene detrás de mí... MF

4:31 AM  
Blogger @ra said...

Por mi vale, yo este sabado no tenía ningun plan...

8:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me ha encantado, quién a escrito esta maravillosa carta. Es digna de enviarla por e.mail a toda la humanidad.

5:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me ha encantado el texto, me ha hecho pensar, observar, disfrutbar y saborear cientos de cosas que pasan y no ves, que pasan y no quieres mirar que son curiosas y normales a la vez.

Un gran texto.

Iván

3:53 AM  

Post a Comment

<< Home