PUES AHORA VA DE CRIATURAS RARAS...


EL MOUNSTRO DEL LAGO NESS

Algunos científicos piensan que puede tratarse de un plesiosaurio, una especie de dinosaurio marino. Se trataría de una especie que, cobijada en el agua, logró sobrevivir a la apocalíptica destrucción de finales de cretácico que acabo con los grandes saurios. Es una criatura misteriosa que muchos emparentan con los reptiles prehistóricos, y cuya inexistencia es puesta en duda todos los años por numerosos testigos.

Desde hace tiempo Nessie es una realidad para las localidades cercanas al lago, entre otras cosas porque se trata de un gran incentivo turístico. Incluso se ha llegado a promulgar una ley que lo declará especie protegida y señala como ilegal agredir a la criatura.

Gracias a las muchas descripciones de la criatura a lo largo de más de cien años (muchas de ellas contradictorias), se ha podido hacer un retrato robot del monstruo. Tendría la cabeza achatada, con dos protuberancias a modo de cuernos y un largo cuello tubular de unos dos metros de largo. Su cuerpo, en forma de tonel, estaría provisto de gibas y aletas. Respecto a su piel, algunos testigos han afirmado que es gris y gruesa como la de un elefante, e incluso que tiene una textura repugnante parecida a la de un caracol.

BIG FOOT

Son muchos los que han asegurado ver en los EEUU pies grandes: medio hombre, medio mono. Su supuesta huella mide 33 cm .

Cada vez son mayores los informes y apariciones del Bigfoot. Por un lado, muchos de estos testimonios se deben a la publicidad y notoriedad que adquiría la leyenda, pero por otro es lógico que aumenten las posibilidades de observar este ser. Los humanos estamos extendiendo nuestra civilización sobre bosques y zonas naturales, por lo que el hábitat natural del “piesgrandes” se ve reducido progresivamente.

No sólo se cuenta con testigos visuales sino también con algunas muestras de pelo cuyos análisis desgraciadamente no han aportado claridad al asunto. Además se ha creado un registro (Bigfoot Casebook) destinado a recopilar toda la información de sus apariciones. Actualmente supera el millar de entradas pese a que solamente se contabiliza una observación de cada diez, por lo que son más de 10.000 testigos visuales en poco más de un siglo.

UNICORNIOS

Aparacen constantemente en relatos mitológicos: caballos con un gran cuerno en su cabeza, un cuerno con poderes mágicos

Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.

El cuerno del Unicornio ha venido siendo a lo largo de la historia un objeto al que se le creía dotado de grandes poderes, desde purificar las aguas y hacerlas potables, hasta la curación de cualquier herida y el alargamiento de la vida, si se usaba una vez reducido a polvo. Se cuenta que si el cuerno se desprendía del animal, este moría sin remedio


EL CHUPACABRAS

Todo un misterio. A partir de 1974 aparecieron en los EEUU animales muertos sin sangre y a los que les faltaban órganos

El nacimiento del chupacabras, al menos en su edición moderna, se remonta al mes de marzo de 1995, cuando los vecinos de los municipios de Orocovis y Morovis en el interior de Puerto Rico descubrieron que los animales de las granjas eran atacados de una forma sensiblemente diferente a la habitual en los animales salvajes o en el hombre.

Conejos, pollos, cabras, etc. empezaron a ser encontrados totalmente desangrados, apareciendo los cadáveres con un simple y pequeño orificio, especialmente en la garganta. La plaga se extendió por la isla rápidamente.

Las primeras descripciones del misterioso asesino no aparecieron hasta seis meses después de la aparición de la epidemia. Fue en septiembre del pasado año cuando fue observado por Madelyne Tolentino, una ama de casa de Canóvanas, al este de San Juan.

Ésta y otras observaciones paralelas lo bautizaron en la zona como "El canguro" y "El conejo". Las descripciones lo presentaron como una horrosa entidad semejante a un canguro con colmillos y con un abombamiento en sus en sus ojos rojos y sus bocetos corrieron por toda la ínsula.

UNA TORTUGA DE DOS CABEZAS


Biólogos cubanos informaron hace pocos días del descubrimiento de una tortuga de dos cabezas. Bautizada como Tina, fue capturada en el río Almendares. El ejemplar, una jicotea, apenas tiene dos semanas de vida y se alimenta de manera independiente por ambas bocas. Los expertos creen que tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir, aunque de momento "tiene buena salud y un vivaz apetito", y aventuran que la posible causa de esta bicefalia puede estar en las aguas contaminadas del río.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Si hay que elegir 'Bicho-raro' de estos preferido, yo me quedo con el unicornio, aunque la pobre toruga de 2 cabezas ocupa el 2º puesto. Me ha recordado a los peces radioactivos de los Simpson, sólo q es preocupante xq está es de verdad!!!

2:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo me quedo con la marta de 19'5 dedos...

M.

5:12 AM  

Post a Comment

<< Home