SALAMANCA


Todo el mundo conoce Salamanca como la ciudad de los estudiantes, la ciudad de la marcha, y, los más mayores o los más culturales (o los más pedantes si preferís) la conocen como la "Ciudad de oro" debido a la oxidación de sus edificios antiguos, como la Universidad o la Casa de las Conchas, que hace que parezcan dorados.

Yo creo que estos nombres son totalmente contrarios a la definición que yo daría de Salamanca. Yo lo veo más como la ciudad de los edificios torcidos o de las grietas en las paredes. Donde se toman batidos y se ven documentales de mujeres que cambian a sus hijas por bueyes. Donde haré una película sobre la Edad Media cuando sea millonaria.

Por otro lado creo que el TSDHRS (Tribunal Supremo de Derechos Humanos de las Ranas, Sapos y otros anfibios parecidos) está considerando seriamente denunciar a Salamanca por sobreexplotación de estos animales. Con la indemnización que ganen en el juicio piensan construir un centro recreativo con lagunas artificiales y música de croacs de fondo.

Sigo hablando de la ciudad de los jueves, que fué azotada por el terremeto de Lisboa hace años y en la que no te puedes comer tortillas de menos de dos pisos. Aquella donde te encuentras inesperademente a la gente menos esperada y en la que te lías porque piensas que estás en Madrid hasta que no sales de la Plaza Mayor. La ciudad de "A que no la encuentras..."

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A mi me gusta Salmanca, es la ciudad en la que todas las tenderas dicen "mi niña" donde está la filmo de Castilla y León, la tortilla de patatas de "Las Caballerizas" y un carbonero muerto en Van Dick, pero eso es otra historia....

2:47 AM  
Blogger danonino said...

Yo de Salamanca solamente recuerdo mis "congresos de Derecho Penal"... y ahora que recuerdo...que bien venían los créditos que te daban!!!

2:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Te mandaban a Salamanca a congresos de Dºpenal, que suerte!! Nosotros lo más lejos que fuimos fue la Complu. Eso sí, nos dieron un diploma precioso!! Si supieran a lo que nos dedicamos durante la conferencia!!!

12:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ala!! yo también quiere a conferencias de Derecho Penal a Salamanca...que morro!!. Pues a mí Salamanca me encantó, es increíble, ahí si que tienes motivación para estudiar... y por supuesto... para otras cosas jijiji

Estefi

(A ver Ara cuando repetimos otro viajecito ...)

6:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

He tenido el honor de pasear por sus calles, de tapear por dos duros, de ir a la famosa Iguana, Camelot, etc..... de ponerme ciega a chupitos, de estar en la calle con -3 grados, de ver su rana, su Universidad, el parque de Calixto y Melibea, la casa de las Conchas, de ver al astronauta, al demonio comiendo helado, .......ES UNA MARAVILLOSA CIUDAD.

4:55 AM  
Blogger danonino said...

Era lo que teníamos los del CEU, que por dos duros te ibas 3 días a Salamanca y te convalidaban 4 créditos

1:59 PM  

Post a Comment

<< Home