SEMANA SANTA MURCIANA

Pues mi resumen de la Semana Santa se puede hacer en cuatro palabras:

"Playa+ron+barbacoas+comer como una fiera" (y que conste que no me fuí a Cuba)

Pero creo que voy a explayarme un poquito más aunque la mitad de vosotros no os lo mereceis porque os dedicais a leer y no me dejais comentarios, en fín... mi mini-diario de estas vacaciones:

JUEVES SANTO: Pues cogí el tren a las 9 y media de la mañana y como me dejé para el final lo de comprar el billete (típico en mí dejar las cosas para el último momento) pues me tocó ir de espaldas. A mí nunca me ha importado ir así, ni me mareo ni nada pero tenía una señora enfrente que se ve que no se había traído ningún libro y se dedicó a hablarme. Yo tenía un libro estupendo y con muchas ganas de leerlo pero eso de ponerme borde pues como que no me sale... así que ya estaba a punto de ofrecerle una revista a ver si se callaba y entonces ella dijo que se iba a poner a escuchar música (esos canales de radio que hay en el tren). Pues resulta que la música en su asiento no le funcionaba y se lo tuvo que decir al revisor... así que al final la cambiaron de sitio y yo me sentí un poco mal por alegrarme de que la mandaran a la otra punta del vagón porque parecía mayor y sola y me puse a pensar que gracias a mi cabezonería y a mi orgullo yo también acabaré así... y después de dos minutos pensando en estas cosas siniestras me puse a leer mi superlibro y a eso del mediodía llegué a Murcia.

Vino Fuen a esperarme a la estación y nos fuimos a su casa a comer. Primero un aperitivillo de patatas, aceitunas, almendras recien hechas, jamón recien cortado... y luego macarrones con queso. A eso de las cinco nos fuimos a tomar un café a la plaza de Belluga y para los que no seais de Murcia os digo que es la plaza en donde está la catedral, una de las catedrales más bonitas de España y no lo digo porque yo sea medio de allí. Luego me fuí a casa de mi abuela y le dí un regalo que le habíamos comprado mi hermana y yo que le gustó mucho... era una caja de violetas de esas de caramelo pero enorme... desde fuera parecían menos pero esque estaba llena a rebosar... espero que mi abuela no acabe en el hospital por empacho de violetas porque cuando vió la caja le brillaron los ojos y se le puso una sonrisa de esas de... Dios, menudo atracón me voy a pegar cuando esté yo sola... en fín han pasado cinco días y de momento no han llamado de urgencias ni nada.

Después me fuí a casa de una amiga de mi prima Marta con dos amigos suyos. Estuvimos viendo videos de música y un capítulo antiguo de Compañeros (eso es lo que tiene el digital plus) y nos pimplamos cuatro pizzas, dos familiares y dos medianas entre los cinco. Con el estómago bien llenito nos fuímos a ver el final de la procesión que es una de las más bonitas. Se llama la del silencio y hay que verla al final del todo, cuando apagan todas las luces de la calle y meten al paso de Jesús crucificado en la Iglesia mientras cantan una saeta primero, un coro después. Los nazarenos van vestidos de negro y mientras dura esto tienen que ponerse de rodillas, y luego no pueden hablar ni quitarse el capuchón hasta que llegán a su casa pero llevan rosas por sí se encuentran con alguien conocido darles una. Bueno el problema esque la procesión será muy bonita y todo eso pero claro, todo el mundo quiere ver el final y ahí estabamos apiñados no se cuantas personas en una callejuela enana, un calor y una sed que yo lo estaba pasando tan mal, a punto de caerme redonda al suelo, que pensé que alomejor lo hacían a propósito para que los espectadores nos sintieramos identificados con el sufrimiento de Jesús y así la procesión era más interactiva con participación del público y eso... Después de la procesión, como habíamos cenado "poco" nos compramos unos helados y nos fuimos a casa.

Ah se me olvidaba. Nieves (que tiene 5 años) salió en la procesión del viernes y el jueves por la noche me preparó una bolsa de caramelos para dármela específicamente a mí al día siguiente.

VIERNES SANTO: La procesión del viernes es la de Mi familia, salen muchos de mis primos de mayordomos (en orden de edad: Juanjo, Jorge primo político, Joaquín, Carlos, Rafa, Antonio G., Antonio LL., Juan, Magdalena, Carmen, Miguel y Nieves) en el primer paso, el de la última cena que es precioso porque las esculturas son de Salzillo. Lo único que esa procesión tiene un pequeño problemilla, que es a las 8 de la mañana y yo tenía toda mi buena intención de levantarme, repito, tenía, pero esque cuando sonó el despertador se produjo un combate de lucha libre entre mi pereza y mis buenas intenciones... y claro, quien ganó, la primera que tiene más entrenamiento, más fondo... pues me levanté a las 11 de la mañana y llegúe tarde a donde había quedado con mi prima Marta que nos ibamos a una barbacoa. A mi prima le echaron la bronca todos sus amigos por mi culpa, lo siento Marta!!! pero al final nos fuimos todos a la bbq.

Era en la granja escuela de una de sus amigas y allí había todo tipo de animales... me hice una foto con un burro (para ver si así parecía yo un poco inteligente) y cogí a un conejito que tenía semanas que me cabía en una mano. Ni que decir tiene que comí igual que los cerdos que había allí. Todo el día zampando carne a la brasa, hamburguesas, salchichas... vamos, dieta mediterránea y sana.
A las 8 de la tarde me pasaron a buscar en coche rumbo a la playa, a Lopagan a casa de una amiga de Fuen (Chabe). En un principio íbamos cuatro o cinco niñas, al final nos juntamos 10, todas en una casa, aquello era o Gran Hermano o el sueño recurrente de un pervertido. Esa noche no salimos, hicimos calimocho y estuvimos escuchando música y haciendo el tonto en la casa. A las cuatro de la mañana nos entró hambre y cenamos por tercera vez, un plato de pasta con tomate, cebolla y queso.

SÁBADO SANTO: Nos levantamos tarde y estuvimos tomando el sol un ratillo. Luego hicimos una compra que se venía abajo el carro, como podeis imaginar, todo comida sana (2 kilos de bollos, bizcochos, helado, patatas fritas, siete clases distintas de pasta, pizzas, nata, bacon, alcohol, etc etc)... comimos paella, como buenas murcianas, y luego estuvimos toda la tarde viendo telefilmes malos mientras acabábamos con los dos kilos de dulces, las dos tabletas de chocolate, los dos bizcochos de crema y chocolate, y los helados. Dimos un paseíllo y ya nos arreglamos, cenamos y botelleo. Nos fuimos por ahí de marcha y a la vuelta, para no perder las buenas costumbres nos zampamos un plato de pasta con nata y bacon antes de ir a dormir.

DOMINGO: Nos levantamos y nos acabamos las migajas que quedaban de los bizcochos porque ya no teníamos dinero para comprar más comida... y otra vez para Murcia. Fuimos a casa, nos duchamos y pasamos un rato a ver a mi abuela otra vez. Me enteré que Nieves se pusó a llorar cuando no me vió el viernes en la procesión porque ella me había reservado una bolsa de caramelos... le entró una rabieta de esa que le entran a los niños y dijo que no se quitaba el traje de nazareno hasta que yo la viera así vestida y me diera la bolsa de caramelos guardada para mí. Al final mis tíos tuvieron que engañarla y decirle que yo había llamado diciendo que no iba. Me sentí muy muy culpable... pero eso es lo bueno que tienen los niños pequeños... te dicen lo que sienten tal cual... ¿A cuantos adultos veré pataleando en el suelo porque les había prometido que iría a verlos y al final no aparezco? La verdad que estaría genial... ojalá fuéramos un poco más como los niños y seguro que nos quitaríamos de muchos problemas.

Bueno total que me fuí a otra bbq en la que sí que estaba mi sobrina y al fín la ví y le dí muchos besos por la bolsa de caramelos que me había guardado, aunque, todo hay que decirlo, como había muchos más niños en la bbq estaba entretenida jugando con ellos y no me hizo más caso del imprescindible... pasé a segundo plano pero esque luchar por su atención con cinco personas que miden menos de un metro es una batalla perdida desde el principio. Luego nos fuimos a casa y pasamos por el videoclub.

Salimos del videoclub con lo siguiente. Inventario:

2 películas
2 tarrinas de haeen dazz grandes (nueces de macadamia y dulce de leche)
1 bolsa grande de papadeltas
2 bolsas pequeñas de patatas diversas
2 bolsas de chucherías

Y estuvimos comiendo y viendo pelis hasta las 5 de la mañana, hora en la que llamamos a un taxi y me fuí directa al tren, de regreso al frío de Madrid...

Wednesday, March 16, 2005

PARA MIS PRIMOS LOCOS

Os pongo esta frase en homenaje a mis primos locos...

"Sentado esperando a que llames
rezando porque des una señal
los días cada vez van mas despacio
y solamente puedo esperar"

Los Planetas

Tuesday, March 15, 2005

HISTORIA DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Suena el teléfono de mi casa una, dos, tres veces... abro un ojo porque soy demasiado perezosa y abrir los dos es un esfuerzo muy grande... y me doy cuenta de que estoy sola en casa porque si no alguien habría corrido a coger el teléfono como de costumbre. Entonces pienso que paso olímpicamente de levantarme a cogerlo, que si tan importante es, me llamarán al móvil. Intento volver a dormirme... y zas! el móvil... pienso... como sea alguna de mis amigas la mato... y muy a mi pesar me levanto despacio, torpe, sin ganas... y agarro el telefono. Le doy a cualquier botón y oigo una voz de telefonista entrenada...
-¿ABG por favor?
(Me dan ganas de decirle: no, no está, se ha ido a Borneo de vacaciones... vuelva a llamar dentro de unos cuantos años... )
-Sí, soy yo...

Cuando acabo la conversación me doy media vuelta y sigo durmiendo... al cabo de unas cuantas horas me despierto, desayuno (aunque a estas horas debería casi comer) y cuando vuelvo a mi habitación veo un papel garabateado con una dirección y un nombre y pienso ¿Qué es esto? Jueves 23 a las 9.00 (uff a las 9) en tal sitio... y ya me acuerdo...

El jueves 23 me levanto sin ganas, me ducho, me visto y al final acabo cogiendo un taxi porque se me hace tarde... el taxi me deja a 200 metros del sitio y voy caminando despacio y arrastrando los pies. Al cabo de 15 minutos de obligada espera en todas las entrevistas, me encuentro sentada en un despacho elegante y grande con un hombre de mediana edad con una cara de trabajo-adicto que no puede con ella. Esta estudiándose mi CV con tanto interés que parece que estuviera leyendo la fórmula de la coca-cola o algo así... Y me empieza a hacer las mismas preguntas de siempre, una detrás de otra...

- ¿Por qué estudiaste Derecho?

- Pues porque... (y me fijo en un rayo de sol entrando por la ventana y reflejándose en la mesa del despacho... y pienso, con el buen día que hace hoy que estoy haciendo aquí con este energúmeno...)

-¿Qué te gustaría estar haciendo ahora mismo?

- Ahora mismo... (pues me gustaría coger el coche e irme a pasar el día al campo... y conducir yo sóla sin tener a mi padre al lado diciéndome no corras!!! y ponerme en el carril izquierdo y acelerar, acelerar... Os parecerá raro pero esque nunca me he puesto en el carril izquierdo y me hace ilusión... en la autoescuela no me dejaba el profesor, me decía, tu por el carril derecho que es el carril de los buenos, y yo pensaba... ¿Y si quiero ser mala? Ahora es mi padre el que no me deja porque dice que de momento no puedo pasar de 100, increíble, porque según él, el coche me domina a mí, y que hasta que no consiga controlar yo al coche de carril izquierdo na de na... pues no es el coche lo único que quiero controlar... me gustaría controlar lo que gasto, lo que como, lo que duermo... me gustaría controlar el tiempo y también de quien se enamora la gente...
O quizás me gustaría irme a una de las cafeterías de la Plaza de Oriente y que ese rayo de sol me de en la cara y no en la mesa... pedirme un café con hielos y beberme el café, comerme los hielos...)

-De todos los trabajos que ha tenido ¿Qué es lo que más destacaría, lo mejor?
- La experiencia adquirida y... (¿Lo mejor? Pues que va a ser tontolaba, pues los compañeros y las risas que me echaba con ellos, algunas de esas personas ahora son amigos de verdad...)
-¿Cuál es el trabajo que más experiencia le ha aportado?
-Sin duda cuando estuve en la empresa... (Sinceramente, el trabajo que más experiencia me ha aportado es Zara y no porque haya aprendido derecho o economía sino porque he aprendido cosas de la vida... Pero ¿Cómo le explico a este premio nobel en contabilidad que mi experiencia más gratificante ha consistido en doblar jerseys? He aprendido muchas cosas como por ejemplo que la gente va diciendo por ahí "Esque las dependientas del Zara son muy bordes" Y me dan ganas de preguntar... Un sábado a las 9 de la noche después de 10 horas de pié... ¿Tu serías borde cuando una niña mimada de 13 años te hace bajar cuatro veces al almacén porque la camiseta que hay fuera en la tienda tiene un hilito suelto?... También he aprendido que todas mis compañeras de trabajo son personas que valen muchísimo, inteligentes, con fuerza de voluntad, trabajadoras... y porque las cosas son así de injustas no han tenido la oportunidad de estudiar y están condenadas a doblar ropa el resto de su vida... y cuando tu les decías que estabas estudiando la segunda carrera te miraban y decían... Que suerte tienes de que tus padres tengan dinero para pagarte estudios, ya me gustaría a mí... y te acuerdas de todas las veces que no has ido a clase o que no has estudiado para los exámenes simplemente porque no te apetecía...)
-Bueno pues muchas gracias por venir y ya la llamaremos...
(No por favor no me llamen... no me hagan eso...)
Y salgo a la calle y todavía queda un poco de mañana y sigue haciendo sol... así que hago lo de siempre, llamo a alguna amiga que vive cerca de donde he hecho la entrevista (la mayoría de las veces es Thais pero esque todas las empresas están cerca de su casa!) y al final acabamos en una terraza de Goya bebiéndome un café, comiéndome los hielos, y el rayo de sol de antes que me ha seguido y ahora mismo me está dando en la cara y lo único que tengo en la cabeza ahora mismo es... ups se me olvidaron las gafas de sol en casa...



DOLO

Cuando empecé este blog dije que iba a hablar de cada una de mis amigas un poco... bueno hoy le toca a Dolo más que nada porque es su cumpleañísimo y le caen 26 años. Para los que no sepais nada de ella os digo que es la que sale en la foto de abajo y que Dolo a veces es mala, pero eso nos gusta. Yo en algunas cosas me parezco a ella pero sobretodo en las cosas malas... somos las dos muy cabezonas y orgullosas... en cambio, muy a mi pesar, en las cosas buenas somos totalmente distintas por ejemplo ella es puntual, ella tiene fuerza de voluntad para ponerse a estudiar, ella hace deporte... y que sepais que en tenis es un hacha y que gana a todos incluídos chicos. Le encanta dibujar, Harry Potter, comprar ropa en Homeless y Massimo Dutti, y hace unos spaguettis especiales que están buenísimos... Ha llevado el pelo de todos los colores posibles (rosa incluído) y le gusta mucho bajarse películas y canciones de internet. Ah y una última cosa... en un examen si Dolo dice esto no va a caer... estúdiatelo bien porque eso CAE.

Monday, March 14, 2005


La Dolo que mañana cumple 26!!! Posted by Hello

LUGARES EN LOS QUE SE PUEDE PILLAR CACHO

"Que mañana te lo encuentras cuando menos te lo esperas

En un bar
En la calle
En la discoteca
En el mercado
En un paso de cebra
En una esquina
En la playa nudista
En un cine
En un chat
En la oficina
En un carnaval
En la peluquería
En un museo
En un avión
En un parque
En un gimnasio
En un restaurante
En un sex shop
En la Junta de vecinos
En un concierto de un tal Luis Ramiro...

Mira que el amor siempre llega y no avisa y si te dejan ponte otra camisa..."

Luis Ramiro "Un clavo saca otro clavo"

EL PRÍNCIPE SIDARTA

"Antes del viaje Alexander había recurrido a la biblioteca de su escuela para informarse sobre el Reino Prohibido, sus costumbres y su religión. Le dio una breve lección sobre budismo a Nadia, quien no había oído hablar jamás de Buda.

- En lo que hoy es el sur de Nepal, nació quinientos sesenta y seis años antes de Cristo un príncipe llamado SIDARTA GAUTAMA. Cuando nació, un adivino pronosticó que el niño reinaría sobre toda la tierra, pero siempre que fuera preservado del deterioro y la muerte. De otro modo, sería un gran maestro espiritual. Su padre, que prefería lo primero, rodeó el palacio de altos muros para que Sidarta tuviera una vida espléndida, dedicada al placer y la belleza, sin confrontar jamás el sufrimiento. Hasta las hojas que caían de los árboles eran rápidamente barridas, para que no las viera marchitarse. El joven se casó y tuvo un hijo sin haber salido nunca de aquel paraíso. Tenía veintinueve años cuando se asomó fuera del jardín y vio por primera vez enfermedad, pobreza, dolor, crueldad. Se cortó el cabello, se despojó de sus joyas y sus ropajes de rica seda y se fue en busca de la Verdad. Durante seis años estudió con yoguis en India y sometió su cuerpo al ascestismo más riguroso...

- ¿Qué es eso? - preguntó Nadia.
- Llevaba una vida de privaciones. Dormía sobre espinas y comía solamente unas pocos granos de arroz.
-Mala idea... - comentó Nadia.
-Eso mismo concluyó Sidarta. Después de pasar del placer absoluto en su palacio al sacrificio más severo, comprendió que el Camino del Medio es el más adecuado - dijo Alexander.
- ¿Por qué le dicen el Iluminado? - quiso saber su amiga.
- Porque a los treinta y cinco años se sentó sin moverse bajo un árbol durante seis días y seis noches a meditar. Una noche de luna, como la que se celebra en este festival, su mente y su espíritu se abrieron y logró comprender todos los principios y procesos de la vida. Es decir, se convirtió en Buda.
- En sánscrito "Buda" quiere decir "despierto" o "iluminado" - aclaró Kate Cold, quien escuchaba atentamente las explicaciones de su nieto-. Buda no es un nombre, sino un título, y cualquiera puede convertirse en buda a través de una vida noble y de práctica espiritual - agregó.
- La base del budismo es la compasión hacia todo lo que vive o existe. Dijo que cada uno debe buscar la verdad o la iluminación dentro de sí mismo, no en otros o en cosas externas. Por eso los monjes budistas no andan predicando, como nuestros misioneros, sino que pasan la mayor parte de sus vidas en serena meditación, buscando su propia verdad. Sólo poseen sus túnicas, sus sandalias y sus escudillas para mendigar comida. No les interesan los bienes materiales - dijo Alexander.

A Nadia, quién no poseía más que un pequeño bolso con la ropa indispensable y tres plumas de loro para el peinado, esa parte del budismo le pareció perfecta."

ISABEL ALLENDE "El Reino del Dragón de Oro"


En el cumple de Thais, hacía un frío... Posted by Hello

Tuesday, March 01, 2005

CRONICA DE LOS OSCAR DE ARA

Esto no es una crónica como la estupenda que hizo Thais dos post mas abajo porque yo no he visto los Oscar. Ayer vi la mitad del resumen y solo quiero decir dos cosas:

ANTONIO BANDERAS CANTANDO LA CANCIÓN DE JORGE: Fue una cosa muy especial, fué como cuándo pasas al lado de un karaoke que tiene la puerta abierta y oyes al de dentro desafinar, perdón, quiero decir, cantar. Pero además es que está desafinando, perdón, cantando, con ganas, y te das cuenta de que esa persona realmente piensa que sabe desafinar, perdón, cantar y que es Plácido Domingo cantando una ópera de Verdi en el Teatro Real o algo así. Pero no lo estoy criticando, que no parezca eso. Me da verdadera envidia que alguien tenga tanta confianza en sí mismo como para desafinar delante de miles de personas y no sentir vergüenza. Antonio, me podrías pasar un poquito de esa autoestima que a mí me falta, y a tí, a todas luces, te sobra.

LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS: Vamos a ver. ¿Porqué todas las actrices que son guapas y rubias se empeñan en teñirse el pelo de moreno? Renée Zellweger y Drew Barrymore, las dos guapísimas, con un color de pelo precioso, y van y se tiñen de negro...no hay quien lo entienda. Son ganas de estropearse. El caso opuesto es el de Scarlett Johansson, también con un pelo chulísimo y aparece en la gala como si se hubiera echado un bote de agua oxigenada en la cabeza.

EL PRESENTADOR SE PASÓ CON JUDE LAW: Se pasó tres pueblos. Ahora, lo que dijo de Bush estuvo bastante gracioso.

VESTIDOS: El vestido de la novia de Leonardo DiCaprio fué uno de los mas bonitos de la noche, empatado con el de Natalie Portman, aunque esa chica estaría guapa con un saco. Halle Berry muy bien con el pelo largo y Gwyneth Paltrow también con el pelo suelto.

Bueno, de momento esto. Cuando vea la segunda parte de la gala comentaré más...

RENT

“Let's find a bar so dark we forget who we are and all the scars of the nevers and maybes die"

Esta es una frase del musical Rent y la he puesto porque me la ha mandado Marta (mi amiga, no mi prima). Es su musical preferido y según ella es el mejor del mundo mundial. Habrá que ir a verlo. Además, es una excusa para hacer un viaje a Londres, o, porque no, a Nueva York. (¿Por qué no? Porque aunque seamos jóvenes e insensatas no tengo muchas ganas de desprenderme de uno de mis riñones para pagar el billete, les tengo bastante aprecio a los dos)