Vivan los mojitos!!!El que los inventó no sabe que favor hizo a la humanidad...

GRANADA COMO ME GUSTAS...


Porque en tus calles mis pisadas suenan diferentes que en el resto de las cuidades
Porque en tus esquinas acaba el movimiento del día para empezar el ajetreo de la noche
Porque es como si tuviera un pie en cada cultura y una mano en cada mundo
Porque en tus callejones están los bares en los que pasé, paso y pasaré tantos momentos
Porque en tus miradores parece posible cualquier cosa
Porque en tus plazas es constante el ruido de la guitarra y el cajón que tocan los gitanos
Porque San Nicolás observa a tu gente
Porque tu sol calienta a todos los perros sueltos que hay por la calle
Porque no puedo contar con los dedos de los pies las tapas que soy capaz de tomarme
Porque tu gente sonríe en "El Paseo de los tristes"
Porque me gustaría quitarme los zapatos para meterme descalza en las fuentes de "La alhambra"
Porque nunca pensé que pudieran existir tantos sabores diferentes de té
Porque hueles a cuero, jazmín , vino y a croquetas
Porque nada más salir de tus calles ya piensas cuando vas a volver
Porque eres la cuidad más bonita del mundo
Porque no he tenido la suerte nacer allí
Porque yo, igual que Lorca, quiero que lo último que vean mis ojos sea Granada...

GRANADA



Pues había sueño... y qué mejor sitio para echar una siesta que un precipicio???

Tuesday, September 20, 2005

EL PÁJARO VERDE

Había una vez un pájaro verde al que le gustaba tomar té verde todas las tardes.Era verano, y por eso los aviones volaban en círculos concéntricos. La bruja del Oeste pensó que iba a ir a Calzedonia a comprarse unos calcetines de rayas.

El perro azul estaba en su cocina pensando que en el siglo XVI lo más importante era tener un castor. Los periódicos del día siguiente decían que el aguacate es una fruta con vida propia. Pues el pájaro verde habló con su vecino, el dragón plateado, que le dijo que debería comprarse unos patines para ir por encima del agua. Al principio no le hizo mucho caso pero el dragón-plata se puso tan pesado que al final decidió probar eso de los patines. La bruja del Oeste se había enfadado porque la dependienta de Calzedonia la llamó gorda, así que decidió no llevar calcetines nunca más, aunque le salieran ampollas.

Los aguacates se indignaron al día siguiente cuando salió el periódico. El pájaro verde probó los patines y le gustaron aunque cuando intentaron hablar con él no les escuchó mucho porque no quería quemar brownies esa tarde. Además solo servían para patinar y no merecía la pena perder el tiempo escuchando que los patines habían metido las ruedas en el enchufe y tenían los pelos de punta. El presidente de Malasia se había comprado un rollo de papel albal nuevo, para forrar su mesa de juntas. El perro azul no sabía ladrar y estaba un poco acomplejado. El pájaro verde contaba cuentos populares de Yemen porque no se atrevia a hacer puenting.

La bruja tuvo que ir al hospital de las heridas que tenía en los pies y decició denunciar a la dependienta de Calzedonia. El perro azul empezó a ir a un profesor de salsa y a dormir con manta por las noches. El pájaro verde descubrió que le gustaba ver Pasión de Gavilanes y dejó de patinar por las tardes. Prefería ver la tele, era mucho mejor. Se puso un poco gordito. El presidente de Malasia no usaba nunca reloj. La bruja del Oeste tenía un poco de envidia de las meigas de Galicia pero no quería decirlo en voz alta. El perro azul se compró la fabrica de Nocilla porque estaba totalmente en contra de la nocilla blanca.

Cuando se acabó Pasión de Gavilanes, el pájaro verde se aburría por las tardes. El perro azul ganó el primer premio de tomar horchata. Ya no le hacían falta las clases de salsa así que decidió abrir una confitería. A la dependienta de Calzedonia le embargaron la tienda y tuvo que trabajar el resto de su vida poniendo tapas a los yogures, y también vigilando que la gente no las chupara. Los fines de semana se sacaba un dinero extra arreglando máquinas de palomitas. El pájaro verde decició ir a buscar sus patines de nuevo y quizás esta vez si les escucharía porque ya le gustaban los helados de pistacho. Pero los patines se habían ido por el camino de tejas amarillas y ya no volverían... la bruja les había hecho una oferta de trabajo que no podían rechazar.

Los aguacates ganaron la guerra y el dragón-plata fué muy feliz con sus zapatos nuevos.

Thursday, September 15, 2005

1000 VISITAS YA!!!!


Pues hoy es un buen día porque... mi blog ya tiene 1000 visitas!!!! Eso significa que, quitando las mías que son bastantes, unas 500 personas han visto el blog, y tengo que decir que he contado los comenarios y sólo tengo 106... ejem... de cada 5 personas que leen la página solo una deja comentario, es más, voy a nombrar a los que me han dejado comentario como homenaje porque los demás sois unos impresentables desagradecidos y unos vagos. Así que:

PRIMER PREMIO: Indiscutiblemente... mi primika con 30 comentarios!!!!!! (Esto se merece un margarita+ copa helado haaen dazz+ menu del burguer... no necesariamente en ese orden)

SEGUNDO PREMIO: Marty con 19 comentarios!!!! (nuggets mc donalds + pantera rosa)

TERCER PREMIO: Thais con 11 comentarios!!!! (un día te hago spaguetis carbonara en mi casa y ya he desarollado la tecnica pomodoro, me salen muy buenos!! o copa, eliges tu)

Luego menciono a los demás que también se lo merecen:

Con 9 comentarios yo misma contestando a los que dejan comentario
Con 6 comentarios Marta S. mi compi de camino
Con 4 comentarios Victor y Luis
Con 3 comentarios Estefi y Alfonso
Con 2 comentarios Iván, Maléfico y El replicante
Con 1 comentario Telmo, Vane, prima Mery, la pequeña criaturita, Corralina, el guardabosques de Virginia, Bob esponja y alguien de mi oficina que se le olvidó poner el nombre pero puso que tenía dos tortugas de orejas rojas...

Los demás que leeis y no escribís no os mereceis ni mi saludo, espero que recapaciteis y que en el recuento de las 2000 visitas esteis entre los premiados!! Todavía podeis cambiar de actitud...



Wednesday, September 14, 2005

CUARTA ETAPA: MELIDE - ARZÚA

MARTES (MELIDE - ARZÚA) : La agradable dueña del albergue y el tatuaje pegaso-unicornio...

Pues en el camino de ese día conocimos a los canadienses... eran dos parejas mayores, de unos 50 años y resulta que les conocimos porque como íbamos hablando nos equivocamos de camino y de repente un señor vino gritándonos en inglés que a donde íbamos. Pero esque luego nos volvimos a confundir y nos lo volvimos a encontrar, y el resto de la etapa se dedicó a hacer la gracia, cada vez que había una bifurcación de dos caminos se ponía en el que no era con los palos extendidos y decía: Chicas cuidao no os volvais a confundir!! Yo ya me estaba cansando y encima le dijo a sus compañeros en inglés... anda mira estas que ya se han confundido dos veces y el camino es recto!!! (yo pensando, se creerá que en España nadie entiende inglés??) ... aunque en el fondo eran majos.

En el albergue conocimos a un chico de Granada (no me acuerdo del nombre) que es profesor de física y me estuvo contando que tenía un piso bastante grande en Madrid y que alquilaba a varias personas por un precio baratísimo. Por lo que me contó el piso tenía buena pinta, que pena que no me quedé con su teléfono, se me olvidó.

La señora del albergue no nos dejó elegir cama, te colocaba ella en la que le diera la gana y no te podías cambiar, si no se enfadaba. Era un encanto. Comimos con los militares, el chico de Granada, Hortensia y Gance. Luego nos fuimos a tomar un café y Toni nos enseñó un tatuaje que llevaba que él decía que era un centauro y le dijimos que eso era un unicornio- pegasso en todo caso, un caballo que llevaba cuerno y alas. Vamos, una aberración. Yo no sé lo quise decir porque él parecía contento con su tatuaje. El otro no nos quiso enseñar el tatú, casi mejor porque a saber dónde lo tendría.

Luego pusimos la lavadora y la secadora. Por la noche nos fuimos a cenar a otra pizzería enfrente del albergue y llegamos a las 11 en punto (la hora que cerraba) que llegamos un minuto más tarde y con lo maja que era la dueña, dormimos en la calle.

Ese día Marta conoció a Berta, Sergi y Manolo, yo no porque la señora del albergue me había colocado en la otra punta, al lado de una francesa que me dijó en francés que si roncaba que le diera un golpe y se callaba (en fín). Al día siguiente los dos chicos se ofrecieron a llevarle a Marta el saco y la bolsa de aseo... en fin yo flipé que se ofrecieran sin conocerla de nada pero me parecieron una gente qtc. Creo que a mí me conocían de vista por "la chica de las trenzas", esque me hice trenzas porque ya no sabía que hacer con mi flequillo!!! A las demás chicas todavía no las conocíamos.

COSAS APRENDIDAS

- Alomejor somos tontas pero sabemos inglés
- Hay que pedir siempre los teléfonos
- Hay tatuajes muy raros por ahí

Próximo capítulo: ARZÚA- ARCA DO PINO I´m singing in the rain...

Tuesday, September 13, 2005

UN POCO DE AUTOYUDA...

LAS ETAPAS POR PAULO COELHO

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la Alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quiera llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir Momentos de la vida que se van clausurando. ¿Terminó con su trabajo?, ¿Se acabó la relación?, ¿Ya no vive más en Esa casa?, ¿Debe irse de viaje?, ¿La amistad se acabó? Puede pasarse mucho tiempo de su presente "revolcándose" en los porqués, en devolver el casette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y Seguir delante.No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse.

No podemos ser niños eternos, ni Adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con Quien no quiere estar vinculado a nosotros.No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, Papeles por romper, Documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse.

En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No esperen que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quién es usted. Suelte el resentimiento, el prender "su televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (a qué?), necesidad de aclaraciones, Palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron ¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo!, si no, déjelo ir, cierre capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vuelve.Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, En ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando Usted vino aeste mundo 'llegó" sin ese adhesivo, por lo tanto es "costumbre" vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, Sin el adhesivo humano el físico que hoy le duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Pero .... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!

Paulo Coelho

Monday, September 12, 2005

TERCERA ETAPA: PALAS DE REI - MELIDE


LUNES (PALAS DE REI - MELIDE) : Ese pulpo, ese pulpo...

Pues ese día el camino en sí transcurrió sin incidentes, salvo una señora que se asomó de una ventana y nos ofreció salchichón y pan, todo casero por supuesto. Yo ya cada vez que pasaba por una casa me esperaba que alguien sacara la cabeza a venderme comida, palos, animales, electrodomésticos...

Cuando llegamos encontramos sitio en el albergue sin problemas y ese día conocimos a las siguientes personas:

- HORTENSIA que es de Madrid y su padre es veterinario. Ella le tiene pánico a los animales, como yo. Era monja pero lo dejó. Antes buscaba a Dios en su vida, ahora ha pasado a buscar un hombre en su vida.

- "GANCE" o como se llamará, era francesa y no tenía ni papa de español. Nos dijo su nombre pero como ninguna lo entendíamos pasamos a llamarla "Gance", y Hortensia la llamaba "Solan". Era mayor, y se lo pasaba muy bien con nosotros que le hablábamos en español y ella nos contestaba en francés.

- Diego, Marta, Gabriel y Toni. Diego era un chico de Madrid que la verdad no me acuerdo nada más, Marta era profesora en la zona de Valencia o Alicante creo, y venía desde Ponferrada haciendo el camino sola pero había conocido a mucha gente. Gabriel y Toni eran militares.

- El chico que hacía el camino corriendo!! Si, corriendo si, no habeis leído mal... hay gente para todo.

- Al que se paseaba por la habitacion común (chicos y chicas) en fardapacket.

- Marta conoce a Isabel y Julio: una pareja que hacían 25 años de casados y estaban haciendo el camino, en Arzua se iban a encontrar con sus 8 hijos para hacer el resto hasta Santiago


Ese día nos fuimos a comer pulpo a casa Ezequiel, que es una pulpería muy conocida de Melide. Te cortaban el pulpo con tijeras delante tuyo y estaba buenísimo y eso que a mí no me gusta mucho. Comimos: pulpo, empanada gallega, grelos (las patatas que te ponen acompañando al pulpo), ensalada, queso de tetilla con membrillo. Luego siesta & café y luego fuimos a la Iglesia a verla y que nos pusieran un sello. Hortensia se quedó a la misa, yo, sin saber que era monja (me enteré después) le solté un: ¿¿¿Que te vas a quedar a la misa???¿¿¿ Pero para qué???

Por la noche cenamos en una pizzería Gabriel, Toni, Diego las dos Martas y yo. Allí nos encontramos a todos los de BCN pero todavía no sabíamos ni como se llamaban ni les conocíamos ni na, la verdad, yo cuando les saludamos no tenía ni idea de quienes eran!!! Y nos compramos una bolsa enorme de palotes para el camino del día siguiente.

COSAS APRENDIDAS

- Los palotes alimentan mucho
- El pulpo en Galicia está gueno...

Próximo capítulo: MELIDE - ARZUA La agradable dueña del albergue y el tatuaje pegaso-unicornio...




Sunday, September 04, 2005

VOY DE ESTRENO A CHUPAR TAPAS DE YOGURES


Voy a hacer un paréntesis en el diario del Camino porque veo que no está teniendo mucho éxito... no sé, es domingo por la noche y creo que me dedicaré a desvariar un poco... si fuera el hombre del tiempo diría que los pronósticos para la semana que viene no son muy favorables...
se acerca una borrasca por el norte que recorrerá toda la Península... pero bueno, esto es lo que yo quiero hacer y ahora no me voy a echar para atrás, cerraré los ojos e intentaré que pase rápido esta semana...

Y para que sea más llevadero creo que voy a hacer esas cosas que yo creo que para el resto del mundo son insignificantes, y, sin embargo, para mí tienen importancia porque me hacen feliz... como chupar la tapa de los yogures, cortarme el pelo yo misma o estrenar algo nuevo. Lo de las tapas no sé porque lo hago, si por la rabia que me da tirar una pizca de comida a la basura (porque lo que se queda ahí es un poco de yogur) o porque soy una glotona desde el día que nací. Lo del pelo lo digo porque hace una semana me dió un puntazo y agarré dos pares de tijeras y cuatro pares de peines y... zas zas... me quedó un corte tan chulo que estoy planteandome seriamente dejarlo todo para hacer un modulo de peluquería. No es por ser poco modesta, pero creo sinceramente que tengo mano para los flequillos.

Lo de estrenar algo nuevo también tiene su punto... y además varias fases... cuando te lo compras en la tienda y sales con la bolsa ya planeando que día te lo vas a poner... cuando te lo vuelves a probar en tu casa y se lo enseñas a tu madre y a tu hermana (a mi padre ni me molesto en enseñárselo porque se va a quedar igual que estaba)... o el día que lo estrenas, que es igual que la mañana de navidad... te sientes como una reina con tu "cosa" nueva sea lo que sea y te da igual lo que hagas o lo que digas, lo único que importa esque tu "cosa" es la más bonita del sitio porque tu la llevas a ella y ella te lleva a tí.

También me dedicaré a recordar las cosas pequeñas que me hacen ilusión, como que un park ranger, sí, lo que estais pensando, un guardabosques como el del oso Yogui, me dejó el otro día un comentario en el blog diciendo que era muy bueno... y que desde que he pasado este verano con M. y sus amigos cada vez que sale en la tele el anuncio de la leña o de las cañas los canto a voz en grito (dios, no quiero ni pensar que cosas extrañas haré el año que viene después de pasar otro verano con ellos...)

O a imaginar un poco... que soy un maharajá hindú y que Willy Wonka me va a construir un palacio entero de chocolate para mí... que M. y yo decidimos dejar la carrera las dos para dedicarnos a la repostería y a relanzar los polos de turrón por todo el universo (seguro que a Darth Vader le encantaría probar uno) y que voy a conseguir convencer a diez personas para que salten conmigo desde un avión a 4000 metros del suelo...